Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Construcción de 486 soluciones habitacionales en Punta Arenas

Noticias

Construcción de 486 soluciones habitacionales en Punta Arenas

Construcción de 486 soluciones habitacionales en Punta Arenas

Punta Arenas, 3 febrero 2021. En representación de 486 familias, los dirigentes de las agrupaciones Terra Australis, Alto Alerce II, El Pacífico y El Sueño de la Casa Propia recibieron sus certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que les otorgó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) para la construcción de los conjuntos Brisas del Estrecho 1 y 2, Estepa Austral 2 y Enrique Abello 5, respectivamente.

En el Teatro Municipal de Punta Arenas se realizaron cuatro breves ceremonias, para mantener el aforo en recintos cerrados, en las que participaron el alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, el seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos y el director regional de Serviu Dubalio Pérez.

El ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, desde Santiago, destacó que “estamos avanzando con fuerza en la construcción de viviendas de alto estándar, al mismo tiempo que consolidamos barrios integrados en la ciudad.

Por esto, estamos muy contentos que estas 486 familias de Magallanes sean beneficiadas con sus certificados del subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda que permitirán la construcción de cuatro nuevos proyectos habitacionales: Brisas del Estrecho 1 y 2, Loteo Enrique Abello 5 y Estepa Austral 2.

Sabemos lo que significa este gran día y quiero que tenga la certeza que el Minvu seguirá trabajando porque cada vez más familias reciban sus viviendas en el menor tiempo posible, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.

A su vez, la autoridad regional del Minvu, José Miguel Horcos señaló que “estamos cumpliendo con familias que, algunas, llevaban más de 15 años esperando por una vivienda. Hoy día, estas familias con su ahorro, más el aporte del Gobierno Regional, más los subsidios del Minvu, van a recibir una casa sin deuda de alrededor de 57 m2”.

Mientras, el director regional de Serviu Dubalio Pérez explicó que “es una inversión de alrededor de 18 mil millones de pesos en subsidios para estas cuatro agrupaciones y que en el mes de marzo esperamos ir al Consejo Regional a pedir el complemento de estos subsidios que bordean el mismo valor, por lo que estamos hablando de 36 mil millones para estas 486 familias, para poder construir sus casas, para que ojalá en el primer semestre de este año, poder están dando inicio de las obras de construcción”.

En tanto, el alcalde relevó que “esto es la culminación de un trabajo del año 2020, que concluyó con mil subsidios entregados por el MINVU a los miembros de las agrupaciones que están trabajando con la Municipalidad de Punta Arenas.

Todos coincidimos, y aquí quiero dar gracias al Consejo Regional por el constante apoyo al tema de la vivienda, que las casas, no quiero hablar de casas dignas, sino casas lindas, en buenos barrios que es lo que todos aspiramos. Este es un esfuerzo gigante, cada subsidio son 1200 UF que son aproximadamente 35 millones de pesos, que se complementa con el aporte del Core, generando casas de primer nivel como merecen nuestros vecinos”, celebró el alcalde Claudio Radonich.

A su vez, la presidenta de la agrupación Alto Alerce II Carla Quiroz, comentó que “se veía muy difícil obtener los subsidios, pero gracias al apoyo de la Entidad Patrocinante Municipal, gracias al equipo técnico del Serviu, este proyecto pudo salir adelante. Obviamente las 147 familias a las cual represente, están totalmente agradecidas, estamos todos felices y esperando que se cumpla el sueño de la casa propia”.

Los futuros loteos se ubican principalmente en el sector sur de la ciudad, salvo Enrique Abello 5 que se construirá en la prolongación de esta calle del sector norponiente y se contempla que las obras se desarrollen en máximo 24 meses, desde que se realicen los procesos administrativos, según lo explicado por el Seremi José Miguel Horcos.

 

 

Continue Reading
To Top