Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Constatan hacinamiento que afecta a escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir

Noticias

Constatan hacinamiento que afecta a escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir

Constatan hacinamiento que afecta a escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir

Porvenir. 28 junio 2022. Lo que era una visita alegre a la emblemática Escuela Libertador Bernardo O’Higgins de Porvenir, tuvo un cambio abrupto para el senador por Magallanes, Alejandro Kusanovic, ya que el motivo de su asistencia al establecimiento era entregarle un reconocimiento senatorial al director del colegio, Víctor Barría Vargas, por su trayectoria y compromiso por la educación en Tierra del Fuego. Sin embargo, el parlamentario pudo constatar la urgente necesidad de espacio que tiene la comunidad educativa.

“Evidentemente, tiene un déficit de salas de clases, les faltan 5 o 6 salas por lo menos”, comentó Kusanovic al término de su recorrido.

Sus dichos fueron refrendados por el director Barría, quien comentó: “Nuestro colegio es muy antiguo, del 47, y ahora nos da un poco de pena ver cómo en las salas tenemos un problema de hacinamiento, que durante la pandemia fue peor, porque nos pedían un metro entre cada alumno, y no nos daba, hubo que hacer doble jornada. Ahora se puede, porque están vacunados, pero es bastante difícil para ellos poder trabajar sin un espacio abierto, solamente los pasillos y estamos hablando de 580 niños”.

Profundamente afectado se evidenció al educador, quien agradeció la visita del senador, ya que afirmó que “la visita de autoridades nos da una pequeña luz de esperanza para que se puedan buscar alternativas para dar una solución, ya que entendemos que construir una escuela nueva es una tremenda inversión, pero quizás con menos podríamos funcionar mejor”.

Añadió que es necesario visibilizar la problemática que están enfrentando, ya que se trata de la escuela con la más alta matrícula de la provincia, y que no pareciera ir en descenso, sino que todo lo contrario, aumenta cada vez más.

Sobre lo que pudo observar, Kusanovic planteó que existe un espacio en la esquina del recinto en el que podría levantarse una estructura prefabricada de dos niveles que permita cubrir el déficit que tiene de infraestructura, además de implementar dependencias de buena calidad que permitan ejecutar, sin detener el funcionamiento del colegio, las mejoras o ampliaciones necesarias para que los niños y niñas puedan instruirse en las condiciones adecuadas.

“Esto podría ser una solución rápida y bien económica, siempre y cuando se haga bien el proyecto, sencillo y sin que se postergue más de lo necesario con un diseño complejo”, comentó el parlamentario, instando a las autoridades a darle prioridad a esta “necesidad urgente”, según la llamó.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top