Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Consejo Regional solicita reunirse con Subdere para analizar instalación del futuro Gobernador y del Delegado Presidencial

Noticias

Consejo Regional solicita reunirse con Subdere para analizar instalación del futuro Gobernador y del Delegado Presidencial

Consejo Regional solicita reunirse con Subdere para analizar instalación del futuro Gobernador y del Delegado Presidencial

Punta Arenas, 11 de mayo 2021.- En la Sesión Plenaria N°11 de este lunes efectuada por videoconferencia, el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena acordó solicitar por intermedio de la Intendenta, dos reuniones con autoridades nacionales.

La primera de ellas, guarda relación con la instalación del futuro Gobernador Regional, al cual de acuerdo a la Ley 21.073 también le corresponderá presidir el Consejo Regional.

Para analizar las temáticas que rodean este proceso, los integrantes del CORE se reunirán de manera telemática con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

Según comentó el presidente del CORE, Tolentino Soto, existe inquietud de conocer por ejemplo, cuál será el espacio físico desde donde las nuevas autoridades desarrollaran sus labores.

“Si bien es cierto, se ha escuchado que el delegado presidencial estará ubicado en la Intendencia pero ese tema se debe analizar ya que hasta donde sabemos, el edificio es propiedad del Gobierno Regional que está compuesto como lo especifica la Ley por el Gobernador electo y el Consejo Regional”, aclaró.

La segunda solicitud corresponde a una reunión con la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, en la cual se busca analizar de manera conjunta diversas solicitudes de financiamiento a proyectos relacionados con transferencia y habilitación de servicios de telecomunicaciones.

“Entre ellos, está la distribución de la fibra óptica a los hogares y la urgencia de contar con esta tecnología en los servicios públicos, hospitales y establecimientos educacionales.

Por otro lado, es importante tener información respecto a cuál será la relación con las empresas ya que hasta donde conocemos, el proyecto Fibra Óptica contemplaba la llegada a la región y los principales centros urbanos y después correspondía a las empresas de telecomunicaciones la distribución.

Queremos plantear estas y otras inquietudes”, concluyó el consejero Tolentino Soto.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top