Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Consejo Regional aprobó millonarios proyectos para Puerto Natales

Noticias

Consejo Regional aprobó millonarios proyectos para Puerto Natales

Consejo Regional aprobó millonarios proyectos para Puerto Natales

Puerto Natales. 31 mayo 2022. Ayer el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena sesionó en Puerta Natales en el marco del aniversario de la comuna. En la instancia se aprobaron recursos para la adquisición de cinco camiones recolectores para Puerto Natales por un monto de 924 millones de pesos.

“Los camiones estarán a cargo de la municipalidad que serán los encargados de los residuos sólidos de la comuna, lo que es un cambio gigantesco en el involucramiento y preocupación por la comunidad” comentó el Gobernador Flies.

Por su parte, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, recalcó que “esto nos va a permitir, por su tamaño y estándar, que los trabajadores tengan condiciones más seguras para ingresar a sectores que hoy no se puede llegar”.

También se aprobó el proyecto “Centro de Entrenamiento y Simulación Clínica del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos” por un monto superior a los 16 millones de pesos. “Estamos muy contentos por la aprobación del proyecto. Esto va a traer un beneficio muy grande para el hospital, ya que se podrá capacitar a los profesionales y podrán prestar un mejor servicio” declaró Carlos Fuentes, Presidente del Rotary Club de Puerto Natales.

Además, a poco más de diez meses de haber asumido como Gobernador, la máxima autoridad regional, realizó su cuenta de gestión del marco presupuestario 2021 al Consejo Regional. “Dimos a conocer la cuenta presupuestaria que se tiene que hacer al Consejo Regional y en ese aspecto hemos tenido la posibilidad de quedar al día con la presentación” señaló Flies.

La autoridad regional dio cuenta y presentó un positivo balance presupuestario del 2021 sobre los principales proyectos e inversiones en materia de infraestructura para el desarrollo regional, salud pública, descentralización, normativas, transferencia de competencias, zonas de rezago, entre otras áreas.

La actividad contó con la presencia de los Jefes de División del Gobierno Regional y con el Municipio de Puerto Natales.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top