Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN PRESENTÓ CARGOS CONTRA CANAL 13 POR PRESENTAR REPORTAJE A FAVOR DE MINERA ISLA RIESCO

CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN PRESENTÓ CARGOS CONTRA CANAL 13 POR PRESENTAR REPORTAJE A FAVOR DE MINERA ISLA RIESCO

Punta Arenas. 29 julio 2011. El Consejo Nacional de Televisión presentó cargos contra Canal 13 por considerar que el reportaje de Alipio Vera “Isla Riesco: Carbón Polémico”, fue desarrollado a favor de la Minera Isla Riesco. La decisión del CNTV se adoptó el 12 de julio pero fue publicada esta semana, en la cual se destaca que en el reportaje no se observa “la ecuanimidad inherente a las entregas informativas de su especie”.

Además se realizan una serie de criticas como que el reportaje “no proporciona información sobre los efectos ambientales” que podría tener la construcción y el funcionamiento de la Mina. “Muestra exiguamente los argumentos de sólo algunos de los opositores al proyecto privilegiando los de más escasa relevancia en notorio desbalance con los argumentos que favorecen su consecución” e “ignora observaciones realizadas al proyecto durante su proceso de evaluación ambiental”.

El CNTV manifiesta además que el reportaje es una “soterrada apología a la instalación en Isla Riesco de Mina Invierno” infringiendo la ley puesto que se ha “vulnerado el derecho a la información que tienen las personas y con ello el principio democrático (…) mediante la entrega de información sesgada atinente al proyecto sobre instalación en Isla Riesco de la Mina Invierno”.

De ahora en más Canal 13 tendrá que hacer sus descargos sobre la resolución y luego se analizará si proceden multas.

 

Continue Reading
To Top