Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Consejo Municipal de Natales destacó a joven futbolista natalino Joshua Figueroa Gallardo

Consejo Municipal de Natales destacó a joven futbolista natalino Joshua Figueroa Gallardo

Puerto Natales. 12 marzo 2016.  Este jueves 10 de marzo el Concejo Municipal en pleno, liderado por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los concejales; Herminio Fernández, José Cuyul, Tolentino Soto, Felipe Muñoz, Alfonso Coñoecar y Ana Mayorga, inició una nueva sesión entregando un reconocimiento al joven deportista natalino, Joshua Figueroa Gallardo, campeón de Chile del Torneo Nacional categoría sub 17, en que además obtuvo el título de goleador absoluto con 9 anotaciones. 
 
El Alcalde y todos los concejales dirigieron palabras de cariño y admiración hacia el joven de 17 años y sus padres, "para nosotros es un gusto recibir a Joshua, él es reflejo de que todo el posible con dedicación y esfuerzo, un natalino con un futuro prometedor en lo deportivo que se ha convertido en una figura de referencia para muchos niños. Queremos destacar públicamente su trabajo y el trabajo de sus padres, y esperamos que este sea el primero de muchos triunfos en la vida de Joshua y su familia" comentó el Edil. 
 
"Esta placa de reconocimiento es una forma de valorar y reforzar el trabajo de Joshua y su familia, además de todas las personas e instituciones que fueron parte de su proceso formativo deportivo, esperamos que sean muchos más natalinos que salgan de la comuna para perseguir sus sueños y convertirse en profesionales", agregó el Concejal Felipe Muñoz. 
 
Por su parte, el joven deportista y actual integrante de la selección de cadetes de la Universidad Católica de Chile, agradeció el gesto del Concejo Municipal, "sólo tengo palabras de gratitud por la preocupación y apoyo de mi gente de Puerto Natales y el Municipio, nunca esperé este reconocimiento y estoy muy feliz por ello. Este tipo de gestos son los que me motivan a ser un mejor deportista y persona cada día, muchas gracias", comentó Figueroa. 
 
Cadete en Universidad Católica 
 
Joshua Figueroa Gallardo tiene 17 años, hasta hace poco era estudiante de tercero medio del Liceo Fagnano de Puerto Natales, quien luego del Campeonato Nacional de Fútbol Sub-17 realizado en Curicó y Molina se fue a probar al equipo Profesional de U. Católica, logrando luego de una dura prueba quedarse en los Cadetes del conjunto cruzado. Este 14 de marzo el joven retorna a la capital para iniciar su trabajo en el club Universidad Católica de Chile
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top