Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJO DE LA CULTURA INVITA A ESCOLARES A FOTOGRAFIAR SUS VACACIONES DE INVIERNO

CONSEJO DE LA CULTURA INVITA A ESCOLARES A FOTOGRAFIAR SUS VACACIONES DE INVIERNO

Santiago. 18 julio 2012. Las vacaciones de invierno pueden ser una buena excusa para que estudiantes entre quinto básico y cuarto medio tomen sus cámaras y/o teléfonos celulares para tomar fotografías y participar en el concurso “Captura tu entorno”, organizado por el Consejo de la Cultura, cuyo plazo para la entrega de imágenes culmina el próximo 22 de julio.

Tal como en su primera versión (2011), que convocó a 500 estudiantes de 166 establecimientos a lo largo del país, nuevamente será el número de likers (Me gusta) en el Facebook oficial del concurso, que ya cuenta con más de 17 mil seguidores, el que determinará la selección de 50 imágenes que pasarán a evaluación del jurado para determinar a los ganadores.

Hasta el momento se han recibido 286 fotografías, pertenecientes a 126 colegios del país, pero todavía hay tiempo para sumarse a la convocatoria. Lo importante es que quienes quieran participar deben hacerlo apoyados por un profesor/a y con fotografías  inéditas.

Todas las fotos recibidas al correo concursofotografia@cultura.gob.cl -sólo una por participante-  serán exhibidas en el Facebook  de “Captura tu entorno”, donde los cibernautas podrán votar hasta el 30 de julio por su favorita.

Además de la fotografía, los estudiantes deben completar todos los datos solicitados en las bases (profesor patrocinante, nombre, edad, colegio, curso, dirección, teléfono, correo y un breve relato aludiendo al entorno y contenido de la fotografía). Las fotografías deben ser enviadas en formato jpg, con una resolución y tamaño no menor a 200 dpi y 3.000 pixeles en su lado más largo, respectivamente, y no menor a 2 megapíxeles.

Los dos primeros y segundos lugares de la categoría Enseñanza Básica (5to a 8vo básico) y Enseñanza Media (1° a 4° medio) serán premiados con cámaras fotográficas tanto para el estudiante como para el profesor patrocinante. Además, se entregará un set de libros de fotografía y patrimonio para el establecimiento educacional.

Los ganadores se darán a conocer en el marco de las actividades de  celebración del Día Nacional dela Fotografía.

Foto Fiesta en Huelmo: Una de las imágenes ganadoras de la versión 2011 de Captura tu Entorno.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top