Connect with us
Viernes 2 de Diciembre de 2022
Dolar: $894,82
Valor UF: $34.817,58
Euro: $924,02

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJO CONSULTIVO JOVEN DE LA SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES PRESENTARÁ EXPERIENCIA EN ENCUENTRO BINACIONAL QUE SE REALIZA EN ARGENTINA

CONSEJO CONSULTIVO JOVEN DE LA SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES PRESENTARÁ EXPERIENCIA EN ENCUENTRO BINACIONAL QUE SE REALIZA EN ARGENTINA

Punta Arenas. 26 noviembre 2011. La joven Psicóloga natalina Cinthya Santana Gallardo, será una de las expositoras  de las Jornadas de Salud Social y Comunitaria organizada por el Ministerio de Salud y Ministerio  Desarrollo Social, el Consejo de Río Turbio y el Consejo de Educación  la  Provincia de Santa Cruz Argentina.

Esta actividad que realiza su segunda versión, presenta las experiencias patagónicas sobre el abordaje comunitario de la salud, en las distintas temáticas y etapas del curso de vida.  En este contexto, la representante del Consejo Consultivo de Salud Joven de la SEREMI de Salud manifiesta “Esta es una excelente oportunidad para mostrar todos los esfuerzos que llevamos tanto los Jóvenes pertenecientes a los Consejos de Salud Joven y el propio sector Salud en temas de  Promoción ,Prevención y Participación juvenil ”.

Esta participación que nace como iniciativa personal de la Representante de Puerto Natales y que es potenciada por la SEREMI de Salud, será la primera instancia, en que  se coloque en la discusión binacional patagónica, los avances, desafíos, alianzas e importancia de los/as jóvenes respecto a su Salud y calidad de vida, de ahí la relevancia de esta actividad.

Los consejos asesores de Salud Joven nacen al alero de la Política Nacional para adolescentes y jóvenes del Ministerio de Salud, que propone principalmente “relevar la salud de la gente joven en Chile” “informar y potenciar la  participación juvenil activa, en la toma de decisiones frente a la elección de un estilo de vida” y “generar la vinculación necesaria entre los jóvenes y el sector salud, para entregar ofertas ajustadas a sus necesidades”.

En la actualidad existen 4 Consejos consultivos de Salud Joven en Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Williams, convocando cada año, a jóvenes entre 14 a 29 años.”

 

Continue Reading
To Top