Connect with us
Jueves 11 de Agosto de 2022
Dolar: $889,38
Valor UF: $33.534,37
Euro: $916,60

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJO ASESOR DE SALUD JOVEN REALIZÓ SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN

CONSEJO ASESOR DE SALUD JOVEN REALIZÓ SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN

Punta Arenas. 13 junio 2011. La segunda jornada de capacitación en salud joven, esta vez enfocada a la sexualidad juvenil, género y prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), realizó el Consejo Asesor Consultivo de la Autoridad Sanitaria. En la ocasión expusieron la Enfermera Matrona María Isabel Velich Uribe, la Trabajadora Social Susan Mayor Vivar y el Urólogo, presidente del Colegio Médico Regional, Gonzalo Sáez Torres.
La encargada del Programa de Salud Joven, Susana Otey Barrientos, explicó que la salud sexual ha sido una de las temáticas más priorizadas por los jóvenes en todos los ejercicios de consulta ciudadana realizadas por la autoridad de salud a partir del 2008. “La importancia que le otorgan los jóvenes a la conversación o consejería realizada por un profesional que se vincule con ellos, que pueda aclarar sus dudas y donde puedan recurrir en una segunda o tercera oportunidad, es una de las herramientas en salud mejor evaluadas por este segmento”, explicó.
Al ser consultada por esta jornada, María Jesús Ruiz Hermosilla, referente del Consejo Consultivo de Punta Arenas, indicó que ”hemos solicitado capacitarnos en una serie de temáticas de nuestro interés, como sexualidad responsable, por ejemplo, con el fin de ser profundizadas en conjunto con profesionales idóneos, quienes aclaren nuestras dudas y que puedan ser un apoyo a nuestra gestión. Hemos tenido una excelente respuesta y esperamos prontamente replicar nuestros aprendizajes con otros jóvenes”.
La importancia de comprender la diversidad de opciones respecto a la sexualidad, los avances en torno a los derechos sexuales y reproductivos y el autocuidado y cuidado mutuo respecto a relaciones de pareja, visto desde la perspectiva de derechos y deberes del ser humano, fueron la tónica de esta jornada.

Continue Reading
To Top