Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Consejo Académico de la Umag: “Rechazamos las expresiones vertidas” por Jauría Feminista

Noticias

Consejo Académico de la Umag: “Rechazamos las expresiones vertidas” por Jauría Feminista

Consejo Académico de la Umag: “Rechazamos las expresiones vertidas” por Jauría Feminista

Punta Arenas. 12 abril 2022. En relación a los dichos emitidos por las voceras de la colectividad estudiantil Jauría Feminista mediante un video en Instagram, el Consejo Académico de la Umag señaló que “rechazamos las expresiones vertidas, dado que entregan una visión parcial de lo que se vive al interior de nuestra universidad. En estas afirmaciones se involucra a todos los miembros de nuestra institución en delitos de alta gravedad, situación que dista de la realidad que se vive en nuestra casa de estudios.”

Mediante una declaración se indica que esa casa de estudios superiores está compuesta por cerca de 5.000 personas “por lo que no estamos ajenos a que ocurran estas lamentables situaciones, sin embargo, reiteramos que, hemos acogido íntegramente la totalidad de las denuncias realizadas hasta la fecha, las que alcanzan un total de 80 (2018 – 2022), y de las que restan solo ocho por finalizar.”

Aseguraron que desde 2018 la Umag se ha ocupado de las denuncias canalizadas a través de la Dirección de Género, Equidad y Diversidad y que han sido efectuadas por el estudiantado y funcionarios la institución.

“Todos los procesos que se han llevado a cabo en nuestra institución se han desarrollado considerando la normativa vigente en el “Protocolo para Prevenir y Enfrentar Situaciones de Violencia de Género, Acoso, Hostigamiento y Discriminación”, documento elaborado por la Comisión Triestamental para la elaboración de la política de Género de la Universidad de Magallanes.”

 

Continue Reading
To Top