Connect with us
Martes 15 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Consejeros Regionales se reunieron con ministro de Obras Pública

Noticias

Consejeros Regionales se reunieron con ministro de Obras Pública

Consejeros Regionales se reunieron con ministro de Obras Pública

Punta Arenas. 11 mayo 2021. El presidente del CORE, Tolentino Soto junto a los consejeros, Jorge Balich, Emilio Boccazzi, Marcelo Garrido, Rodolfo Moncada y Miguel Sierpe, se reunieron recientemente por videoconferencia con el ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, el director general de Obras Públicas, Carlos Guzmán, la jefa Territorial y Participación Ciudadana y Emergencias del MOP, Viviana Paredes, la Intendenta, Jenniffer Rojas y el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

La instancia responde a una solicitud de oficio del consejero de la provincia Antártica, Marcelo Garrido, en la cual requería conocer de primera fuente las obras emblemáticas en carpeta para la región, en forma especial para Cabo de Hornos y además actualizar información respecto al proyecto “Ampliación Sala de Recepción de Pasajeros, Aeródromo Guardiamarina Zañartu Puerto Williams”.

El consejero, Marcelo Garrido, junto con valorar la buena disposición del ministro Moreno y la autoridades presentes comentó, “en la oportunidad se destacaron obras icónicas como el Muelle Multipropósito de Puerto Williams, la continuación de la ruta Caleta Eugenia – Puerto Toro y la Rampa de Puerto Navarino, la cual presenta un cuarenta por ciento de avance y se encuentra detenida luego de que la empresa Arauco se declaró en quiebra por tanto se está a la espera de una tercera licitación.

Por otro lado, el seremi Rendoll informó que los 120 m2 del terminal de pasajeros del Aeródromo Guadiamarina Zañartu, aumentarán a 422, lo cual será un tremendo avance en materia de infraestructura aeroportuaria para Cabo de Hornos”, afirmó.

Por su parte el presidente del CORE, Tolentino Soto, definió la jornada como interesante y provechosa, “el ministro junto a las demás autoridades nos dieron a conocer de forma muy explicativa la situación en la que se encuentra el proyecto Ampliación sala de recepción de Pasajeros del Aeródromo Guardiamarina Zañartu en Puerto Williams, cuyo avance se ha visto retrasado debido a los efectos colaterales de la pandemia. También se habló del Puerto Bahía Fildes y otras obras”, afirmó.

Finalmente el consejero Soto se refirió a un importante anunció efectuado por el ministro de Obra Públicas, “se trata de un incremento en el presupuesto destinado a ejecución de obras del orden de un 40%, lo cual es relevante más aun considerando que lo que ejecuta esta ministerio es prácticamente el sueldo para Magallanes ya que es la inversión pública la que otorga dinamismo a la economía regional”, concluyó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top