Connect with us
Viernes 22 de Octubre de 2021
Dolar: $811,55
Valor UF: $30.263,85
Euro: $945,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Consejeros Regionales requieren mejorar fiscalización en entrega de ayudas y servicios básicos en sectores periurbanos

Noticias

Consejeros Regionales requieren mejorar fiscalización en entrega de ayudas y servicios básicos en sectores periurbanos

Consejeros Regionales requieren mejorar fiscalización en entrega de ayudas y servicios básicos en sectores periurbanos

Punta Arenas. 22 septiembre 2021. En sesión plenaria efectuada este martes, los integrantes del Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, manifestaron su preocupación ante las diversas problemáticas que afectan a los habitantes de los sectores periurbanos en Punta Arenas y solicitaron oficiar a las autoridades y divisiones que corresponda, a fin de que se implementen mejoras a la fiscalización del procesos de entrega de las ayudas sociales y servicios básicos financiados con Fondos Regionales.

Según informó el consejero, Ramón Lobos, “nos enteramos por la prensa de las vicisitudes que pasaron vecinos de los sectores periurbanos en torno al abastecimiento de agua y deja mucho que desear la fiscalización que se hace a estos proyectos que son ejecutados por terceros y financiados con recursos regionales. No basta solo con transferir los fondos y dar cuenta de ello, sino que también es necesario fiscalizar de qué forma están llegando servicios tan esenciales como el agua, la provisión de leña y la limpieza de fosas sépticas. El Gobierno Regional junto a las divisiones debe tener un rol mucho más activo en cuanto a la fiscalización de lo que se está haciendo con fondos fiscales”, afirmó.

Asimismo el consejero, Miguel Sierpe, fue enfático al señalar, “los temas que están afectando a los habitantes de los sectores periurbanos se han transformado en un problema grave para la ciudad. Ha proliferado enormemente la ocupación de estos terrenos que están desprovistos de servicios básicos como agua, luz, gas y alcantarillado. Es una situación muy compleja porque hay gente viviendo en condiciones subhumanas. Hoy hemos planteado al Gobernador la necesidad de dar prioridad a la búsqueda de soluciones a estos temas”.

Finalmente el consejero, Andres López, expresó “la situación que enfrentan a diario los vecinos de estos sectores se ve empeorada en época invernal ya que la leña es aún más difícil de conseguir y en los procesos de licitación se presentan valores tan elevados porque existe un aprovechamiento ante una demanda que va en aumento. Hemos planteado al Gobernador la necesidad de prolongar la entrega de ayudas a estos sectores e ir normalizando su situación a través de proyectos de agua potable rural y electrificación. Él nos manifestó que existe la mejor voluntad y como Consejo Regional estamos disponible para ello”, concluyó.

 

 

 

Continue Reading
To Top