Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJEROS REGIONALES PROPONEN PLAN PILOTO PARA SUPLIR DÉFICIT DE ATENCIÓN DENTAL

CONSEJEROS REGIONALES PROPONEN PLAN PILOTO PARA SUPLIR DÉFICIT DE ATENCIÓN DENTAL


Punta Arenas. 10 febrero 2012. Con el fin de paliar el déficit en atención odontológica en la región de Magallanes, los
Consejeros Regionales Branko Ivelic y Karim Bianchi, sostuvieron una reunión con el Intendente Regional Arturo Storaker y el Director del Servicio de Salud Magallanes, doctor Jorge Flies, a quienes le manifestaron la idea de crear un plan piloto en salud dental que beneficie a personas de escasos recursos de la región.

Esta necesidad consiste en crear una clínica dental móvil que pueda llegar a los lugares periféricos y alejados de los centros asistenciales, en donde muchas personas deben esperar entre un año y medio y dos años para poder ser atendidos, es por ello que la idea también es que este modelo contemple una atención dental secundaria en donde se pueda rehabilitar a las personas, ya sea con ortodoncia, colocación de piezas dentales, entre otros.

“Un dato que nos dio el doctor Flies es que hoy existen 35 sillones dentales y solamente para cubrir las necesidades odontológicas generales hay que cuadruplicar este número, por lo tanto cualquier avance que se haga en este sentido es positivo para los magallánicos”, explicó el Consejero Regional Branko Ivelic.

La máxima autoridad regional se comprometió a avanzar rápidamente en este proyecto para ser presentado al Consejo Regional lo antes posible (no más allá de dos meses).

El consejero Karim Bianchi señaló que en este tema ya se ha avanzado bastante al haber conversado con el intendente con antelación para poder tomar las medidas y buscar la vía para concretar esta idea.

“Chile tiene la salud dental más deficitaria dentro de sudamérica, tenemos un casi 100% de personas con problemas de salud dental, de alguna u otra manera por no tener prevención”, enfatizó Bianchi.

Por lo anterior el objetivo también es educar a los niños en los establecimientos educacionales y entregarles cepillos de dientes para crear una preocupación desde pequeños sobre la importancia de tener una buena salud dental.

Ambos consejeros están esperanzados en que este modelo arroje buenos resultados ya que en la región se cuenta con profesionales que se pueden destinar a este trabajo y de esta forma pueda replicarse en otras regiones del país y por ende, que se destinen los fondos a nivel central.

Cabe destacar que de llegarse a concretar este proyecto, la atención sería totalmente gratuita y reduciría al mínimo los tiempos de espera para los magallánicos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top