Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Consejeros Regionales destacan Reposición de 10 Nuevos Vehículos para la PDI en Magallanes

Consejeros Regionales destacan Reposición de 10 Nuevos Vehículos para la PDI en Magallanes

Punta Arenas. 26  abril 2017.   A menos de un año de la sanción favorable del CORE que permitió destinar $299 millones de los Fondos Regionales para la reposición de 10 nuevos vehículos destinados a las labores de prevención e investigación de la Policía de Investigaciones en Magallanes, la tarde de ayer los Consejeros Regionales participaron en la ceremonia de entrega de las radio patrullas.
 
El presidente de la Comisión Presupuesto, Nicolás Gálvez, se mostró satisfecho al ver concretado este proyecto que guarda directa relación con la prevención de delitos y seguridad ciudadana “la implementación de nuevos vehículos para las policías de la región ha tenido el apoyo decisivo del Gobierno Regional ya que cuando pensamos en seguridad pública lo primero es reforzar la labor de quienes están encargados de ejercerla y resguardarla y ellos son Investigaciones y Carabineros. La creación de nuevos entes no va a dar respuesta a la necesidad que hoy tiene la población de mayor seguridad ya que eso es labor de las policías”, remarcó el Consejero Regional. 
 
Por su parte el vice presidente de la misma Comisión, Francisco Ros, destacó “estos vehículos van a favorecer la seguridad ciudadana en el ámbito preventivo. Como Consejero Regional, me siento orgulloso de saber que fui parte de este proyecto que significó un trabajo conjunto del CORE y la Policía de investigaciones, el cual hoy se materializa con la entrega de vehículos de alta gama que van a cumplir una labor que la comunidad está solicitando”.
 
Finalmente el Consejero Ros, insistió en la necesidad de iniciar mesas periódicas de trabajo junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros “debemos ver de qué manera enfrentaremos el tema de más y mejor seguridad y desde el cargo que este periodo voy a desarrollar, como presidente de la comisión Social, me comprometo a concretar aquello a fin de coordinar las acciones que permitan bridar seguridad a la comunidad,  no solo en Punta Arenas sino también en las demás comunas”, concluyó.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top