Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Consejeros Regionales destacan aprobación de $1.594 millones destinados a la Adquisición de ocho Nuevos Vehículos de Emergencia para Bomberos

Consejeros Regionales destacan aprobación de $1.594 millones destinados a la Adquisición de ocho Nuevos Vehículos de Emergencia para Bomberos

Punta Arenas. 7 junio 2017.   Con satisfacción y muestras de admiración, los miembros del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena respaldaron de maneras unánime la segunda etapa del proyecto “Adquisición Vehículos de Emergencia Bomberos”, por una inversión que supera los 1.500 millones de pesos que permitirá la compra de ocho nuevos carros bomba. 
 
Ya en marzo de 2014, el CORE otorgó su respaldo a la primera parte de este proyecto que contemplaba la compra de cinco vehículos por un monto de 970 millones de pesos, específicamente  un vehículo de ataque rápido para la Novena Compañía de Laguna Blanca, un carro de rescate y uno forestal para la Segunda Compañía de Puerto Natales y un carro bomba para la Segunda Compañía de Punta Arenas.  
 
Este lunes los recursos comprometidos alcanzan los 1.594 millones, con lo cual serán adquiridos un carro de ataque rápido para la Brigada de Cerro Sombrero, uno para Bomberos Porvenir, un carro súper tanque aljibe para la Segunda Compañía de Natales, uno para Punta Arenas, uno para Porvenir y uno para Bomberos Puerto Williams,  un carro bomba para la Tercera Compañía Punta Arenas y uno para Porvenir, en total 13 nuevos vehículos de emergencia para Bomberos.
 
En la oportunidad, el presidente del CORE, Miguel Sierpe, expresó “quiero felicitar a Bomberos pero también manifestar mi preocupación en cuanto a la necesidad de herramientas y equipamiento. No solucionamos mucho si entregamos solo carros y en caso de un siniestro como el que afectó al Parque Torres del Paine, algunas compañías quedan practicante a manos cruzadas por la falta de materiales. Es necesario comprometernos a nivel regional y nacional a generar contactos que permitan solucionar el tema operativo y conversar con la Junta Nacional de Bomberos ya que es un problema necesario de atender y también es responsabilidad del país y del Estado”, puntualizó. 
 
Por su parte la presidenta de Infraestructura, Patricia Vargas, destacó el trabajo de comisiones junto a Bomberos “este Consejo Regional ha dicho en reiteradas oportunidades que se necesita mejorar las herramientas e infraestructuras de los distintos cuerpos de Bomberos y en ese afán nos propusimos ir avanzando”.    
 
También se refirió a situaciones pendientes “no es novedad el desafío que representa para Bomberos cubrir las necesidades en Tierra del Fuego, sobre todo en el extremo sur. Torres del Paine nos preocupa ya que debido a la baja densidad poblacional no pueden mediante proyecto tener un carro propio por tanto es necesario que bomberos de Puerto Natales les refuerce”.
 
Por último remarcó “solicitamos al jefe de la División de Análisis y Control del Gobierno Regional, Roberto Agüero, que estos vehículos lleguen a los cuarteles de acuerdo a lo decidido en comisiones lo cual se ajusta a las necesidades analizadas”.
 
Asimismo el consejero, Antonio Bradasic, manifestó “sabemos que en la institución Bomberos prima el voluntariado por sobre los recursos. Diversos acontecimientos en nuestra región demuestran que las emergencias ocurren en cualquier momento  y estos vehículos pueden marcar la diferencia entre la vida o la muerte”, afirmó.
 
Finalmente el consejero, Roberto Sahr, reiteró la importancia de los nuevos vehículos, especialmente en Tierra del Fuego “vimos en comisiones la enorme extensión de kilómetros cuadrados de la Isla y creo que sería importante ir dotando de carros de emergencia a las localidades para que no sea necesario acudir desde Porvenir y llegar al incendio cuando todo este destruido”.
Apoyo del Sexto CORE a Bomberos
 
El Sexto Consejo Regional ha marcado un importante precedente en cuanto al reconocimiento y apoyo al trabajo de Bomberos en Magallanes, lo anterior queda demostrado en reiteradas reuniones junto a representantes de las diferentes provincias, visitas en terreno, análisis y fiscalización de proyectos y respaldo unánime a cada iniciativa presentada. 
 
Entre ellas cabe destacar con fecha abril 2014, la aprobación de $115 millones de pesos para la “Ampliación y Mejoramiento del Cuartel de Bomberos Porvenir”.  Enero de 2015, $46 millones para la “Ampliación y Remodelación Cuartel Segunda Compañía Bomberos Puerto Natales”, Junio 2015 $1.169 millones para la “Reposición Segunda Compañía de Bomberos, Punta Arenas”, diciembre 2015 “Reposición de la Segunda Compañía de Bomberos Puerto Natales” por $1.000 millones aproximados. Octubre 2016, $1.020 millones para el proyecto reevaluado “Ampliación y Remodelación de la Quinta Compañía de Bomberos Punta Arenas. Marzo 2017, $153 millones de pesos para la “Adquisición de Vehículo Multipropósito para Bomberos en Porvenir, abril 2017  $254 millones destinados a la compra de un Vehículo Forestal 4X4 para la Quinta Compañía de Bomberos en Punta Arenas, entre otros. 
 
 
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top