Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Consejeros regionales de Magallanes destacan recuperación del CIJUM Polideportivo 18 de Septiembre por la JUNJI

Consejeros regionales de Magallanes destacan recuperación del CIJUM Polideportivo 18 de Septiembre por la JUNJI

Punta Arenas. 16 mayo 2017.  Hace unos meses que el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento (CIJUM) Polideportivo 18 de Septiembre de Punta Arenas, ubicado en Avenida Salvador Allende con calle Rancagua, pasó a ser administrado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), convirtiéndose en un edificio único en Chile bajo la tutela de la institución de Educación Parvularia, destinado a la educación y recreación de niñas y niños, acompañados de sus familias. 
 
Por años el recinto fue administrado por el Instituto Nacional del Deporte (IND), que lo usaba para actividades de personas de todas las edades pese a que estaba ideado y construido para su utilización por los párvulos.
 
Un ambicioso proyecto de la Dirección Regional de la JUNJI en Magallanes y Antártica Chilena apuntó a la recuperación del establecimiento, instancia que contó con el apoyo del intendente de Magallanes, el médico Jorge Flies Añón y, posteriormente, con el respaldo del Consejo Regional (CORE) para financiar su reposición e implementación por más de $994 millones. 
 
El CIJUM contará con mejoras en todas sus salas y oficinas, acceso universal y un ascensor. El auditorio con el que cuenta tendrá modernos equipos de imagen y sonido para registro.
 
El arquitecto de la Subdirección de Infraestructura de la JUNJI, Daniel Mena Flores, detalló que se hizo la demolición de la rampa que conectaba el primer nivel con el segundo, se trabajó en una cubierta para evitar filtraciones en el tercer piso y en mejorar las áreas de evacuación, perfeccionando los revestimientos y los pavimentos, la distribución de los servicios básicos, los recambios de aire y los sellos. 
Integrantes de la Comisión de Infraestructura del CORE, encabezados por su presidenta, Patricia Vargas Oyarzo, visitaron el recinto, acompañados por funcionarios de la Dirección Regional de la JUNJI, liderados por el director regional subrogante, Marcelo Guerrero Díaz y profesionales de la empresa a cargo de las obras, Aes Limitada. 
 
Patricia Vargas dijo que “la inversión que estamos haciendo está dando buenos resultados en este recinto que tenía bastantes carencias. Lo que nos preocupaba eran las filtraciones de aguas lluvia. Se ha innovado en el uso que se le dará al tercer nivel, con un sector con pasto sintético techado, que será de mayor utilidad para los niños. Este lugar también será importante para los funcionarios de la JUNJI que contarán con un buen espacio para desarrollar actividades educativas”.
 
Para el integrante del cuerpo colegiado, Antonio Rispoli Giner, la visita tuvo un sentido especial, ya que él estuvo trabajando en el Polideportivo 18 de Septiembre por tres años. “Estoy muy impresionado con todos los trabajos que se han realizado. Se ha ganado mucho espacio con el retiro de la rampa. Lo otro es el cuidado que se ha tenido para terminar con las goteras. Será un espacio muy importante para la gente de Punta Arenas”, aseveró. 
 
El tercer consejero presente en el CIJUM fue Antonio Bradasic Sillard. El otrora deportista recalcó que “ha cambiado en un cien por ciento el edificio. Es fundamental la recuperación para los niños, su recreación y otros usos que se le pueda dar a la construcción”. 
 
El plazo de término de las obras está previsto para agosto de 2017, debido principalmente al esperado arribo del ascensor que es traído desde Europa y cuya entrega se ha visto atrasada.   
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top