Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJEROS REGIONALES DE LA PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA VISITARON PNTP

CONSEJEROS REGIONALES DE LA PROVINCIA DE ULTIMA ESPERANZA VISITARON PNTP

Punta Arenas. 9 enero 2012. Marcela Cárdenas y José Ruiz, ambos representantes de la Provincia de Ultima Esperanza ante el Consejo Regional de Magallanes, llegaron hasta el Punto Cero del Parque Nacional Torres del Paine, para conocer en terreno la situación actual del incendio que afecta al lugar y visualizar de forma presencial todo el despliegue que realiza tanto el Gobierno, como las diversas instituciones que forman parte de los trabajos que allí se desarrollan.

Ambos consejeros, fueron recibidos por el Intendente Regional Arturo Storaker, en la administración dependiente de Conaf, donde se ha dispuesto todo el centro de operaciones, para luego, junto a los integrantes del Comando Conjunto Austral, entregarles información acerca del siniestro que afecta al PNTP, las medidas que se han adoptado y los pasos que siguen en cada una de las etapas futuras.

De acuerdo a lo expresado por ambos consejeros, la intención es recabar el máximo de información, con la finalidad de reproducirla el día lunes en la comuna de Primavera, donde se desarrollará una nueva sesión plenaria del cuerpo colegiado (CORE). Además dijeron sentirse satisfechos con el trabajo realizado desde el inicio del incendio, agradeciendo a todos y cada unos de los voluntarios y trabajadores anónimos que han luchado desde el primer día en nuestro Parque.

El intendente Regional, manifestó que “es importante que los consejeros conozcan el trabajo y la labor que se está realizando en el PNTP, para que logren formarse su propia perspectiva de la situación que enfrentamos, y como la seguiremos combatiendo hasta terminar con cada uno de los frentes y focos que aún persisten en el lugar”.

De igual forma, Storaker valoró el interés de los consejeros por saber y analizar lo que ocurre en nuestro Parque Nacional, explicando que “recorrimos junto a ellos, los lugares donde se encuentran las brigadas, pudieron establecer con precisión un diagnostico global de la situación y finalmente conocer cómo se desarrolla el funcionamiento integral del combate en la emergencia”.

 

Continue Reading
To Top