Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJEROS REGIONALES CONOCIERON PROYECTO DE CARACTERIZACIÓN TERRITORIAL DEL PARQUE NACIONAL BERNARDO O’HIGGINS

CONSEJEROS REGIONALES CONOCIERON PROYECTO DE CARACTERIZACIÓN TERRITORIAL DEL PARQUE NACIONAL BERNARDO O’HIGGINS

Punta Arenas. 18 junio 2010. El pasado lunes la Sesión Ordinaria N° 17 del Consejo Regional se inició con la exposición del “Proyecto de Caracterización Territorial del Parque Nacional Bernardo O’Higgins”. En la reunión, encabezada por la intendenta Liliana Kusanovic, presentaron el proyecto Mauricio Ruiz de CONAF Magallanes, Carlos Olavarría, Marnix Doorn y Erwin Domínguez de Cequa. También asistieron Liliana Ortiz y Patricia Calisto de Corfo.
 
El objetivo de la presentación fue relevar el patrimonio ecocultural del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el área silvestre protegida del Estado más extensa del país y una de las más grandes del mundo. Asimismo, se informó a los consejeros regionales sobre los avances de la primera etapa de este proyecto, consistente principalmente en prospecciones en terreno que han abarcado 19 puntos principales de investigación.
 
Junto con felicitar el trabajo realizado y el esfuerzo logístico que éste ha implicado, los consejeros regionales formularon diversas consultas a los expositores y plantearon sus inquietudes con respecto a este tema a la más alta autoridad regional. Estas se vinculan, principalmente, a la importancia geopolítica de los tres millones y medio de hectáreas de superficie que constituyen el parque nacional.
 
Caracterización territorial

Desde hace un año, el Parque Nacional Bernardo O’Higgins es recorrido y estudiado por un grupo de científicos del CEQUA que, por encargo de CONAF Magallanes y con financiamiento de la línea Turismo de Intereses Especiales Innova Chile de CORFO pretenden recopilar información que permita identificar su potencial económico, turístico, científico y cultural.
 
El proyecto “Caracterización territorial del Parque Nacional Bernardo O’Higgins” tiene un costo aproximado de 281 millones de pesos, 222 de los cuales son aportados por InnovaChile de CORFO (Subdirección de Innovación de Interés Público e Innovación Precompetitiva). El resto del financiamiento es asumido por la Corporación Nacional Forestal (59 millones de pesos).

Continue Reading
To Top