Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJEROS APRUEBAN CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA PRIMER SEMESTRE

CONSEJEROS APRUEBAN CALENDARIO DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA PRIMER SEMESTRE

Punta Arenas. 7 marzo 2012. Este lunes los Consejeros de Cultura de Magallanes, aprobaron la parrilla programática de actividades que ejecutará la entidad estatal durante el primer semestre del presente año.

En reunión, presidida por la directora regional de Consejo de Cultura y las Artes (CRCA), Paola Vezzani, el cuerpo colegiado conoció en detalle el calendario de eventos, presupuesto y modalidad de puesta en marcha, previstas por el programa Acceso Regional 2012.

Seminario de Identidad Antártica y Subantártica; Festival de Mapping (proyección sobre edificios); exposiciones de trabajos resultantes de la expedición de artistas regionales al continente Blanco; Conciertos y gestiones de apoyo a la formación; residencias artísticas y talleres de música, artes visuales, fotografía en diversos puntos de la región; capacitaciones en gestión y financiamiento cultural, y apoyo a las iniciativas culturales y artísticas de la comunidad, es parte del programa que se desarrollará entre marzo y junio. Todo con una inversión de 37 millones 336 mil pesos.

A la cita, que se efectuó en dependencias del CRCA y una de las últimas del actual equipo de consejeros (se renueva próximamente), asistieron Teresa Maudier, Luis Godoy, Mauricio Bahamonde y Rolando Mancilla, representante del Secretario Regional Ministerial de Educación.

El acuerdo en torno a la Parrilla Programática fue unánime y su ejecución presupuestaria equivale a poco más del 50 por ciento de los recursos con que cuenta el programa Acceso para el año 2012.

Según la política de descentralización, la mayoría de actividades previstas, tanto en los componentes de difusión artística; formación artística y cultural, y generación de encuentros; se desplegarán en territorios diferentes a la capital regional.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top