Connect with us
Miércoles 2 de Diciembre de 2020
Dolar: $756,59
Valor UF: $29.043,67
Euro: $911,52

Consejero Roberto Sahr rechaza falta de transparencia en licitación de la basura en Punta Arenas

Consejero Roberto Sahr rechaza falta de transparencia en licitación de la basura en Punta Arenas

Punta Arenas. 27 marzo 2016. Mediante una delcaración pública, el consejero regional, Roberto Sahr rechazó la falta de transparencia en el proceso de licitación del contrato de extracción de basura llevado a cabo por la Municipalidad de Punta Arenas. El texto señala:
 
“En mi calidad de ciudadano y ex concejal de la comuna de Punta Arenas me hago un deber en manifestar mi opinión respecto de la próxima y inminente adjudicación del contrato de extracción de basura al mismo concesionario actualmente en servicio, y cuestionado durante y posterior a la adjudicación que lograra hace seis años. 
 
Cabe hacer recuerdo a la ciudadanía que esta empresa obtuvo el quinto lugar en los puntajes asignados por la comisión técnica evaluadora en esa oportunidad y, no obstante aquello, y al hecho de estar fuera de bases, fue la elegida por el alcalde de la época y mayoría de concejales, algunos aún en funciones, a pesar de su ubicación y de no contar con la recomendación de la comisión de profesionales de la municipalidad en un acto al menos irregular, arbitrario y discriminatorio.
 
Además esta adjudicación fue fallada como ilegal por el Tribunal de Compras Públicas, igual por la Corte Suprema la que ordenó retrotraer la licitación, sin la participación de esta empresa por estar fuera de bases. Fallo que jamás fue ejecutado por el municipio de Punta Arenas acudiendo a todo tipo de acciones legales dilatorias, con costo para la propia municipalidad y por ende de sus ciudadanos.
 
En la actual licitación nos encontramos ante los mismos procedimientos destinados a favorecerla, con bases de licitación hechas a su medida, con informe de comisión de profesionales que declara su ilegalidad por no entregar igual posibilidad de participación, con cambio de integrantes de dicha comisión y finalmente con la eliminación del postulante que mejor convenía a los intereses de la municipalidad y sus habitantes por una causal irrelevante y que sólo podía cumplir la empresa regional.
 
En este momento, al borde de concretarse una nueva ilegitimidad, los ciudadanos confiamos en la honestidad del Concejo Municipal, de sus concejales electos gracias a la confianza que han entregado a los electores, ciudadanos de nuestra comuna. Espero que en esta oportunidad no nos fallen.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top