Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $914,49
Valor UF: $33.494,62
Euro: $931,06

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJERO REGIONAL RESPALDA ACCIONAR DE ALCALDE MIMICA

CONSEJERO REGIONAL RESPALDA ACCIONAR DE ALCALDE MIMICA

Punta Arenas. 20 junio 2011. El integrante de la ACM y consejero regional (PPD) Marcelino Aguayo brindó su respaldo al alcalde Vladimiro Mimica ante la decisión del edil y del Concejo Comunal de no cancelar el incremento previsional solicitado por un centenar de trabajadores municipales.
Aguayo hizo un llamado a los líderes del gremio y a las autoridades políticas a “no crear expectativas en los funcionarios respecto a este pago”, ya que el municipio se encuentra legalmente impedido de hacerlo.
“Si bien apruebo la reivindicación de los trabajadores y celebro la natural adhesión que esta demanda genera, hay un impedimento legal de realizar el pago, por tanto es la justicia la que debe obligar a pagar, pero no se puede pagar y asumir dichas irresponsabilidades”.

Por último, hizo un llamado a la unidad y señaló que los ataques políticos dirigidos a la primera autoridad comunal de Punta Arenas “son una clara ayuda a los caudillos, travestis políticos que reniegan de la política partidista pero votan por la derecha y solo representan al empresariado sin alma y que tiende a la explotación por el dinero”, concluyó.

Continue Reading
To Top