Connect with us
Miércoles 29 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJERO REGIONAL BRANKO IVELIC EN PROGRAMA DIALOGO SUR INDICÓ QUE SE CONFORMÓ UNA COMISIÓN PARA OCUPAR LOS 4200 MILLONES DE PESOS DE ZONA FRANCA

CONSEJERO REGIONAL BRANKO IVELIC EN PROGRAMA DIALOGO SUR INDICÓ QUE SE CONFORMÓ UNA COMISIÓN PARA OCUPAR LOS 4200 MILLONES DE PESOS DE ZONA FRANCA

Punta Arenas, 18 de junio 2010. En un nuevo capítulo del programa televisivo “Dialogo Sur” estuvo invitado el consejero regional y nuevo presidente de Renovación Nacional, Branko Ivelic.

El consejero reiteró la necesidad de que se liberen los 4200 millones de pesos que desde el año 2008 están empozados en una cuenta corriente del Banco Estado y que corresponde al pago por las operaciones que realizó la nueva concesionaria de Zona Franca durante el 2007 y 2008.

“La intendenta Regional (Liliana Kusanovic) junto con su equipo están buscando la forma de que se ocupen esos recursos. Además están las gestiones de los senadores (Carlos) Bianchi y (Pedro) Muñoz que están encaminadas en el mismo sentido”, señaló Ivelic.

Agregó que estos dineros no generan intereses y año a año van perdiendo su valor. “Acá hay 4200 millones de pesos empozados en una cuenta corriente y que están perdiendo su valor”, recalcó.

Además, Ivelic descartó que estos recursos puedan servir como provisión en el juicio que lleva adelante Parenazón, ex administradora de Zona Franca. Cabe señalar que la intendenta Kusanovic indicó que estos dineros debían ser guardados porque eventualmente el Estado puede perder el juicio. “El Fisco de Chile no puede ser objeto de medidas precautorias. Cuando el fisco va a juicio no aprovisiona fondos, porque el Estado siempre va pensando que va a ganar”, señaló.

Continue Reading
To Top