Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

Consejero Kusanovic exige que cortes de Movistar sean investigados por autoridad fiscalizadora

Consejero Kusanovic exige que cortes de Movistar sean investigados por autoridad fiscalizadora

Punta Arenas. 21 junio 2017.  Tres masivos cortes del servicio de Movistar han padecido los clientes de Magallanes desde diciembre. El último se produjo el sábado cuando cerca de 40 mil usuarios se quedaron sin celular, teléfono fijo e internet. Según las explicaciones de la empresa dadas al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, las tres fallas se deben a cortes de fibra óptica en Argentina.
 
Frente a esta situación, que causa serios trastornos a las personas, empresas e instituciones, el consejero regional, Alejandro Kusanovic, exigió que los organismos fiscalizadores del área de telecomunicaciones investiguen a qué se deben los cortes del servicio y qué debe hacerse para evitarlos.
 
“Las telecomunicaciones en una región extrema y aislada es un servicio esencial. Estar tantas horas sin comunicaciones debe tener una explicación formal y un plan de mitigación conocido por todos”, dijo Kusanovic agregando que es necesaria la intervención del Sernac para defender los derechos de los consumidores.
 
Asimismo, hizo notar que hoy se registró una pésima calidad en el servicio de internet y celular en Punta Arenas.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top