Connect with us
Jueves 6 de Agosto de 2020
Dolar: $774,82
UF: $28.661,89
Euro: $919,12

Consejero Bradasic destaca aprobación de recursos que permitirá a 300 familias obtener sus títulos de dominio

Consejero Bradasic destaca aprobación de recursos que permitirá a 300 familias obtener sus títulos de dominio

Punta Arenas. 16 marzo 2017.  A inicios de esta semana el Consejo Regional de Magallanes aprobó  la asignación de 314 millones de pesos para el saneamiento de títulos de dominio.
 
El Consejero Antonio Bradasic señaló que se trata de recursos que posibilitarán a un número importante de familias de la región poder regularizar sus propiedades de sectores urbanos y rurales y, así, optar a iniciativas de apoyo.Indicó que ”estas 300 familias vulnerables en la actualidad no pueden postular a ningún tipo de ayuda, de proyectos o de financiamiento, ni estatal ni privado, por no tener un documento legal que certifique que son dueños de su propiedad.
 
Este saneamiento que se logrará con los más de 300 millones de pesos aprobados, les permitirá a estas familias avanzar y acceder  hacia una mejor calidad de vida”.  
 
Bradasic, manifestó que si bien “hablamos de 300 familias, en definitiva, si consideramos que cada grupo familiar está compuesto por un promedio de 4 integrantes, estamos otorgando recursos que beneficiarán a más de 1200 personas”.
 
Este proceso de saneamiento se desarrollará entre el presente año y el 2018, en el cual la unidad técnica es la Seremi de Bienes Nacionales, e involucrará a 200 familias rurales  y 100 urbanas  distribuidas en las comunas de: Natales, Torres del Payne, Río Verde, Laguna Blanca, San Gregorio, Punta Arenas, Primavera, Porvenir, Timaukel y Cabo de Hornos.
 
El Consejero de la Provincia de Magallanes, enfatizó, que la seguridad jurídica que otorga a una familia el contar con su título de propiedad, le posibilita a los grupos familiares salir del círculo de la pobreza y lograr un desarrollo social y económico.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top