Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Consejero Bradasic: Con aprobación de recursos para nuevo edificio de la PDI en Punta Arenas respondemos a una de las principales demandas

Consejero Bradasic: Con aprobación de recursos para nuevo edificio de la PDI en Punta Arenas respondemos a una de las principales demandas

Punta Arenas. 13 abril 2017.  El consejero Antonio Bradasic manifestó que la reciente aprobación de Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena por más de 432 millones de pesos, provenientes del FNDR para el diseño del proyecto “Construcción Complejo Policial Punta Arenas”. 
 
Bradasic. Explica que, si bien lo ideal sería, que cada entidad asumiera inversiones de esta envergadura, no debemos olvidar que la PDI como otras instituciones son de carácter nacional y están presentes en cada región de Chile, por lo tanto muchas veces los proyectos de infraestructura no son priorizados. “En cambio lo que nosotros estamos haciendo ahora al aprobar estos recursos es responder más rápidamente a una de las mayores preocupaciones que tiene la población que es la seguridad. La percepción de ésta por parte de la comunidad”.
 
Entiendo que como Consejo Regional podríamos adoptar otro tipo de decisiones como esperar que los Ministerios respectivos asuman estos requerimientos, pero si “nosotros podemos dar respuesta ahora a la comunidad en esta materia, cumplimos con el compromiso de representar lo que realmente a los habitantes Magallanes les preocupa y a su vez, el Core  se destaca por ser un Cuerpo Colegiado que ha dejado una huella en materia de infraestructura e inversión”.
 
Agregó que tanto salud y seguridad son sectores que presentan demandas continuamente y en la cual los recursos son siempre un desafío, lo importante es que este Cuerpo Colegiado se siga destacando por ser una entidad en sintonía con su región.
 
   
Continue Reading
To Top