Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Consejero Bradacic: Nuevo vehiculo forestal para 5° Compañía de Bonberos

Consejero Bradacic: Nuevo vehiculo forestal para 5° Compañía de Bonberos

Punta Arenas. 7 abril 2017.  El Consejero Regional Antonio Bradasic destacó el reciente apoyo brindado por el CORE a la Quinta Compañía de Bomberos al otorgarle recursos para la adquisición de  un  Vehículo Forestal 4 x 4. Señaló que “a través los 254 millones de pesos destinados en esta oportunidad, se posibilitará a este voluntariado contar con  un mejor equipamiento vehicular a través de un transporte que mejore el acceso a lugares más lejanos y de difícil tránsito”, indicó.
 
Bradasic comentó que “sabemos que esta loable institución fue creada y tiene como único fin ayudar a la comunidad ante una  emergencia, que sus integrantes son voluntarios y no reciben ingresos, por lo tanto es esencial que el Gobierno como medida mínima apoye el quehacer del Cuerpo de Bomberos y sus diversas compañías”.
 
A su vez, el CORE destacó la aprobación de la moción que permitirá a los colegiados asistir al Foro lanzamiento “Desafíos del Arranque de la Descentralización” en la Biblioteca del Congreso Nacional de Valparaíso. 
 
Antonio Bradasic explicó que esta instancia permitirá  adquirir a los consejeros regionales mayores y mejores herramientas en este ámbito. Señaló que la descentralización es un término muy mencionado en todos los Gobiernos, lo interesante resultaría  el poder traspasar  a la población más tangiblemente los avances en esta materia y en qué forma los CORES pueden aportar efectivamente en este camino, pero que sea visualizado por la comunidad. “Debemos preocuparnos como Consejeros en entregar o traspasar a la población los resultados o desafíos que nos quedan de los diversos encuentros o jornadas a que asistimos. Ser más evidentes para la gente en cuanto a lo que aportan”, acotó.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top