Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJERO BIANCHI SE MARGINA DE ELECCIÓN DE PRESIDENCIAS Y VICEPRESIDENCIAS DEL CORE

CONSEJERO BIANCHI SE MARGINA DE ELECCIÓN DE PRESIDENCIAS Y VICEPRESIDENCIAS DEL CORE

Punta Arenas. 26 marzo 2012. En sesión extraordinaria del consejo regional se eligieron las presidencias y vicepresidencias del Consejo Regional. 

Antes de empezar la votación se inicio un debate que no estuvo exento de polémicas, y dimes y diretes entre los consejeros, con ofensas de grueso calibre y acusaciones entre representantes de ambas listas que se presentaron. 

Karim Bianchi(regionalista) presencio desde la tribuna la discusión, levantándose de la mesa cuando se inicio el debate y al momento de comenzar la votación se retiro de la sala. 

Señalo al retirarse de la Sala “Quería ver la votación, no como consejero regional sino como ciudadano, pues en ese momento no me sentí parte del Core, sentí que allí se vivía lo mas asqueroso de la política y que las cosas que se decían mis colegas no son dignas del cargo, pero no me dio el estomago para mantenerme en la sala y me retire. Nosotros no somos electos por votación popular y mas encima tenemos que repartirnos el poder entre nosotros mismos, en este show vi como por poder pueden hacer pactos los PS con los Udi de la mas extrema derecha, dejando atrás todo principio, vi como a un consejero Udi lo hace callar otro Udi  bajándole la mano para que no opine, vi discriminación, amenazas, ofensas y presiones. Sentí asco y pena del Core, prefiero no tener una presidencia a transar mis principios y entrar en este juego que no comparto. Esto es lo que aleja a la juventud y el pueblo de la política y culpo de este ambiente turbio en el Core directamente a consejeros que llevan mas de 20 años en el cargo (Sierpe y Buvinic) que han manipulado las cuotas de poder y le han hecho un inmenso daño al Core. La dignidad de un cargo no te la da el poder sino el trabajo, los principios y las ideas; seguiré creyendo en eso y trabajando en esa convicción.”

Continue Reading
To Top