Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONSEJERA REGIONAL VALORÓ MODIFICACIÓN DE CONVENIO QUE FACILITA CONSTRUIR NUEVO HOSPITAL EN PORVENIR

CONSEJERA REGIONAL VALORÓ MODIFICACIÓN DE CONVENIO QUE FACILITA CONSTRUIR NUEVO HOSPITAL EN PORVENIR

Punta Arenas. 13 julio 2011. La modificación al Convenio de Programación para ejecutar el Plan de Desarrollo de la Red Asistencial de Magallanes, firmada entre las partes para su vigencia entre los años 2010 y 2016, facilitará la construcción del nuevo Hospital Comunitario de Porvenir, el que podría ser entregado el año 2014. El nuevo escenario abre camino a la posibilidad que el nuevo recinto (de carácter provincial) sea finalmente una realidad, manifestó la consejera regional por Tierra del Fuego (PPD), Marisol Andrade.La representante isleña en el Core, informó que gracias a la modificación del convenio firmado entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el intendente regional, Arturo Storaker, también se podrían entregar a las comunidades de Timaukel y Primavera en 2016, las nuevas Postas Rurales proyectadas para ambas comunas fueguinas.

El nuevo convenio reemplaza las cláusulas que indicaban los años 2010-2016 por 2011-2016 y los costos para el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional se redistribuyen en 24 mil 409 millones de pesos (un 52% del total) y $22.115 millones (el 48% restante), respectivamente. En tanto que los bienes inmuebles de salud que se liberen, debido a la ejecución de la modificación, “concurrirán como aportes al Servicio de Gobierno Regional”.

Marisol Andrade dijo que este avance resuelve las dudas sobre los inicios de obras del hospital fueguino, el que comenzará a ser ejecutado desde el segundo semestre del año próximo, siendo un adelanto indispensable para la provincia, señaló. Esto se demuestra, indicó, porque sólo durante el año 2010 se constató una cifra de alrededor de 30 mil atenciones en el actual centro asistencial, con la posibilidad que ese número crezca al entregarse las estadísticas al finalizar el presente año.

Continue Reading
To Top