Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Conscriptos inician servicio militar voluntario en la V División de Ejército

Conscriptos inician servicio militar voluntario en la V División de Ejército

Punta Arenas. 26 mayo 2010. Con la finalidad de conocer  y saludar al contingente recientemente acuartelado, el comandante en jefe de la V División, general Juan Andrés Echaurren recorrió las unidades del Ejército, pudiendo comprobar el ánimo y espíritu de los conscriptos que inician su servicio en Magallanes. El oficial aprovecho de reunirse con la totalidad de los 1.485 hombres y mujeres que voluntariamente realizan el servicio militar y les enfatizó sobre las características del servicio militar en esta zona extrema y del temple que tienen que formar para afrontar las difíciles condiciones climáticas y geográficas.

Los soldados voluntarios provienen principalmente de las ciudades de Santiago con 1.147 hombres, 237  de Curicó, 54 de Punta Arenas y 11 de Puerto Natales. En relación a las mujeres  61 son de Concepción, 36 de Temuco y 9 de Punta Arenas.

En una primera etapa los conscriptos fueron recibidos por sus respectivos comandantes de regimientos e instructores los que procedieron a entregarles sus nuevos uniformes y recorrer el cuartel.  Actualmente realizan sus primeras lecciones de tiro y entrenamiento de todo lo relativo a las formalidades y doctrina militar.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top