Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Conmemoran Glorias Navales en el barrio Arturo Prat

Noticias

Conmemoran Glorias Navales en el barrio Arturo Prat

Conmemoran Glorias Navales en el barrio Arturo Prat

Punta Arenas. 18 mayo 2022. A pesar de las bajas temperaturas, se contó con gran asistencia y participación de la comunidad en el tradicional izamiento del pabellón nacional y posterior desfile en la plaza “Arturo Prat” del barrio homónimo de la capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Es de esta manera que pasada las 10 de la mañana ya se contaba con un amplio marco de público, así como de diversas organizaciones de la comunidad para participar de este tradicional acto, el cual se realiza desde hace más de 19 años en homenaje a las Glorias Navales, instancia organizada por la Junta de Vecinos de “Barrio Arturo Prat”.

De esta manera agrupaciones de cueca, establecimientos educacionales, así como la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas “Bomba Arturo Prat” y el Club de Infantes de Marina en Retiro de Punta Arenas, fueron algunas de las entidades participantes en el acto, el cual fue presidido por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borkoski.

En la ocasión se contó con una unidad de presentación compuesta por de servidores navales de distintas unidades y reparticiones, encabezada por la Subteniente Francisca Valenzuela, además de la Banda Insignia de la Tercera Zona Naval.

La ceremonia se inicio a las 11:00 horas, entonando los presentes el Himno Nacional y realizando el izamiento de nuestro Pabellón Patrio, momento que la Plaza “Arturo Prat” y en especial la calle “Teniente Uribe” eran desbordadas por los vecinos que se dieron cita en el acto. Posteriormente se realizó la alocución correspondiente por parte del Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quién destacó que “este es un punto para conmemorar las Glorias Navales que nace desde la comunidad, reconociendo la importancia de nuestros héroes y nuestra Armada de Chile en la Región de Magallanes y su aporte”.

La Presidente de la Junta de Vecinos “Barrio Arturo Prat”, Erika Barrientos, “con orgullo como barrio nos encontramos celebrando las Glorias Navales, para nosotros es un honor y orgullo como barrio llevar nuestras calles con héroes navales, por eso que realizamos este desfile hace ya 19 años, solamente siendo suspendido durante la pandemia”.

El punto de encuentro de la comunidad culminó con extensos aplausos para la Bandea Insignia de la Tercera Zona Naval, la cual con sus sones marciales dio un marco de solemnidad adicional a este acto que recuerda en la zona austral la epopeya de Iquique y Punta Gruesa.

 

 

Continue Reading
To Top