Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Conmemoran el Día Contra la Homofobia en Tierra del Fuego

Noticias

Conmemoran el Día Contra la Homofobia en Tierra del Fuego

Conmemoran el Día Contra la Homofobia en Tierra del Fuego

Porvenir. 18 mayo 2022. La Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego realizó un acto simbólico en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia 2022, bajo la consigna #NomásDiscriminación, junto a los servicios públicos PRODEMU, OPD (Oficina de Protección de Derechos), Centro de la Mujer, HPV (Habilidades para la Vida) y PIE (Programa de Integración Especializada).

Dichos servicios se unieron en una jornada de difusión en el centro de Porvenir con el objetivo de concientizar a la población sobre las temáticas de género y sexualidad, visualizando un precedente en la localidad para que esta comience a adaptarse frente a la diversidad.

En dicha instancia estuvieron presentes la DPP de Tierra del  Fuego, Karim Fierro Brstilo; Verónica Ríos Arteaga, gestora de Formación y Capacitación de PRODEMU de Tierra del Fuego; Patricia Daza Cerpa, Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de Porvenir (OPD); Katherine Almonacid, Educadora Social de la OPD; Jorge Escobar Coordinador Programa Habilidades para la Vida de JUNAEB (HPV) y, Hermis Espinoza, Suboficial Mayor de Carabineros y encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de Porvenir.

“Hoy, 17 de mayo nos encontramos conmemorando el día de la reivindicación contra la Homofobia, lesbofobia y bifobia, es por eso que como Gobierno hemos asumido un compromiso respecto no solo a la paridad de género, sino también con lo que tiene que ver con el mundo de la diversidad, es por eso que con diversos estamentos públicos nos hemos reunido para poder articular una mesa de trabajo que permita el abordaje permanente”, expresó la Delegada.

Por su parte, la Oficina de Protección de Derechos se sumó a esta actividad, “alzamos nuestra bandera de la diversidad en la oficina, pusimos música afuera, instalamos algunos carteles con la temática, instalamos un mural en el Hospital de Porvenir y ahora nos sumamos a esta actividad. Estaremos el 28 de junio trabajando en el Día del Orgullo”, afirmó Daza.

Finalmente, Jorge Escobar de HPV de JUNAEB, “en particular desde el programa en el que trabajo desarrollamos material que explica los efectos que tiene el bullying homofóbico en los establecimientos educacionales, iremos hacia allá para entregar este material a los docentes, ya que, en todos los establecimientos existe esta realidad, y que de alguna u otra manera existe invisibilización”, finalizó.

Este día nace para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top