Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONGRESO APRUEBA PROYECTO QUE SANCIONA EL ACOSO LABORAL

CONGRESO APRUEBA PROYECTO QUE SANCIONA EL ACOSO LABORAL

Valparaíso. 6 julio 2012. La iniciativa que modifica el Código del Trabajo y sanciona el acoso laboral, quedó en condiciones de convertirse en ley. Ésto, luego que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad, las modificaciones introducidas por el Senado, al proyecto.

La parlamentaria regional, Carolina Goic, indicó que “una vez que entre en vigencia esta ley, se deberá establecer un procedimiento por parte de la Dirección del Trabajo para la fiscalización y a su vez una amplia difusión, algo muy similar a lo que se hizo cuando legislamos sobre el acoso sexual en nuestro país. Este proyecto fue debatido  por largos años, afortunadamente pronto se convertirá en ley”.

Según Goic, en el texto se estableció que es contrario a la dignidad de la persona el acoso laboral, entendiéndose por tal toda conducta que constituya agresión u hostigamiento reiterados, ejercida por el empleador u otros trabajadores, por cualquier medio, y que tenga como resultado para el o los afectados su menoscabo, maltrato o humillación, o bien que amenace o perjudique su situación laboral o sus oportunidades en el empleo.

La iniciativa legal además prohíbe a los funcionarios públicos, agentes del Estado, cualquiera sea su función u organización pública en la que laboren o su calidad, y a los funcionarios municipales, todo acto calificado de acoso laboral por el Código del Trabajo.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top