Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONGRESO APRUEBA PROYECTO QUE FIJA NORMAS EXTRAORDINARIAS PARA PAGAR SUBVENCIONES A COLEGIOS EN TOMA

CONGRESO APRUEBA PROYECTO QUE FIJA NORMAS EXTRAORDINARIAS PARA PAGAR SUBVENCIONES A COLEGIOS EN TOMA

Punta Arenas. 25 noviembre 2011. El seremi de Educación Raúl Muñoz informó que, ante la presencia del ministro de Educación Felipe Bulnes, y por unanimidad tanto en el Senado como en la Cámara, se despachó el proyecto de ley que fija las normas extraordinarias para pagar las subvenciones a los colegios en toma.

A primera hora de este jueves y previo a la discusión del presupuesto el Senado aprobó la iniciativa, la que fue ratificada al mediodía por la Cámara de Diputados agregó el profesor Raúl Muñoz Pérez.

Al respecto, el ministro Bulnes expresó su conformidad aseverando que “el objeto fundamental es evitar que aquellos establecimientos educacionales que han sido objeto de toma o que han visto disminuida la asistencia de alumnos producto de las movilizaciones, sufrieran el efecto de recibir menos ingresos porque ellos tienen compromisos permanentes con sus profesores, con sus asistentes de la educación. Esto viene a dar una solución a este problema de manera que el próximo año no nos encontremos con que salen del sistema una gran cantidad de establecimientos educacionales producto de esas circunstancias”.

El Mineduc llevó adelante esta iniciativa para compensar las inasistencias de los alumnos, con el fin de evitar mayores perjuicios a los sostenedores de los establecimientos educacionales añadió la autoridad educacional de Magallanes.

El mecanismo para llevar adelante esta norma extraordinaria establece que en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2011, se considerará como asistencia media el mayor valor entre la asistencia media efectiva de cada uno de esos meses y el promedio de las asistencias medias declaradas durante los meses de Marzo, Abril y Mayo de 2011.

 

Continue Reading
To Top