Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Concurso pictórico regional busca celebrar el primer vuelo realizado a la Antártica hace 72 años

Concurso pictórico regional busca celebrar el primer vuelo realizado a la Antártica hace 72 años

El Concurso Pictórico “Los Caminos del Aire”, es una actividad de extensión cultural, impulsada por la Fuerza Aérea de Chile a través de la IVª Brigada Aérea y patrocinada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación e Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, cuya finalidad es celebrar el Octogésimo Noveno Aniversario Institucional y acercar la Fuerza Aérea de Chile a la Ciudadanía.  
 
La temática de esta versión del concurso está enfocada a la presencia de la FACH en el Continente Antártico, que se inició con el primer vuelo en la zona, realizado hace 72 años (1947) por el Teniente Arturo PARODI Alister.
 
Pueden participar estudiantes de 7° año básico a 4° año de enseñanza media de todos los establecimientos educacionales de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, patrocinados por un profesor del colegio.  
 
El trabajo puede estar basado en un hecho real o ficticio y la participación de los concursantes es gratuita. La técnica a utilizar podrá ser de libre elección tales como acuarela, lápices de cera, óleo, témpera, tinta china, etc.
 
Los trabajos deben ser inéditos, con un tema basado en la presencia de la Fuerza Aérea de Chile en el territorio Antártico y cada participante puede enviar sólo un trabajo firmado con seudónimo.
 
Las obras deberán ser presentados en hojas de Block de dibujo tamaño Medium 99 1/8 (27×37,5), sin margen y ocupando todo el espacio de esta.
 
Se entenderá que, por el solo hecho de enviar sus trabajos, toda persona conoce y acepta íntegramente las bases del concurso y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio los trabajos participantes sin la obligación de consultar o pedir autorización a los autores y sin que ello implique una retribución económica para el autor.  
 
En la parte posterior los trabajos deben tener un título y el seudónimo del participante, además incluir los siguientes datos: nombre completo, número de cédula de identidad, correo electrónico, establecimiento educacional, curso, dirección particular, teléfono e iguales datos de su profesor patrocinante.
 
Premios
 
Los ganadores (Primer, Segundo y Tercer lugar) junto a su profesor patrocinante recibirán un viaje ida y regreso desde Punta Arenas (Base Aérea Chabunco) hasta la Antártica (Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”). A todos los participantes que hayan sido premiados, se les hará entrega de un diploma de reconocimiento.  
 
Jurado
 
Los trabajos serán evaluados por el jurado, integrado por  3 Oficiales de la Fuerza Aérea, 1 funcionario de la Seremi de Educación y 1 integrante del Municipio.
 
Los premios serán entregados en el mes de abril de 2019, y el viaje se hará efectivo de acuerdo con la disponibilidad de vuelos y condiciones meteorológicas.
 
El plazo de recepción de los trabajos será hasta las 11 horas del lunes 25 de marzo de 2019.  Los trabajos deben ser entregados en la SEREMI de Educación, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto N°1259 Piso 3, Punta Arenas. No se devolverán los trabajos recibidos.  Dudas o consultas: fachmagallanes@gmail.com.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top