Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Concurso DFL -15 año 2019 bonificó en más de $ 500.000.000. millones de pesos a pymes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Concurso DFL -15 año 2019 bonificó en más de $ 500.000.000. millones de pesos a pymes de la Región de Magallanes y Antártica Chilena

Punta Arenas. 7 mayo 2019.  Con una visita al beneficiario Alejandro Cea, propietario de la cafetería de especialidad Wake – Up, el Director Regional de Corfo, Marcelo Canobra, junto a parte del comité resolutivo, dieron a conocer los resultados de la convocatoria del DFL -15 del presente año.
 
Un total de 141 proyectos de los sectores productivos de turismo, servicios y manufactura, entre otros, fueron beneficiados con la bonificación del 20% a las inversiones o re-inversiones productivas de micro, pequeños y medianos empresarios productores de bienes y servicios, realizadas durante el último período 2018-2019 establecido en el Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas, más conocido como DFL 15/81.
 
En la presente convocatoria se presentaron 177 proyectos, de los cuales 141 fueron beneficiados, quedando en lista de espera 28 proyectos, los que podrán acceder al beneficio en caso de no materializarse las inversiones priorizadas. Hubo 8 proyectos postulados declarados no admisibles por no cumplir con las bases del proceso. 
 
En el actual concurso, postularon iniciativas de las 4 provincias de la Región representadas en 7 comunas regionales, lo que refleja el interés de empresarios de toda la región por acceder a este beneficio. 
 
Cabe señalar que para el presente concurso hubo una asignación de recursos de $542.009.000.-
 
Para el Director Regional de Corfo este aumento de beneficiarios se debe principalmente a 2 factores.”Aumentó el monto de la bonificación a nivel de Gobierno, lo que se tradujo en más recursos para la Región y también, hicimos algunas modificaciones de criterios de selección para los proyectos. Dimos prioridad a los proyectos de pequeños empresarios, que era el segmento que nos interesaba favorecer, ya que para los proyectos grandes exiten otros incientivos en la región”.
 
Cafeteria de Especialidad Wake- Up
 
La Cafetería Wake – Up, ubicada en calle Errázuriz #944 en Punta Arenas, fue uno de los proyectos beneficiados en este concurso, obteniendo un subsidio de $2.348.820. Esta bonificación les permitió adquirir la implementación necesaria para potenciar su cafetería de especialidad a través de tecnología y diseño en sus máquinas de espresso, molinos e instrumentos de precisión.- 
 
Esta cafetería es un apoyo para el turismo local, ya que cuenta con horarios de atención al público  que no exiten en la cuidad. Además, trabajan con proveedores locales con el fin de obtener productos frescos, de calidad y por sobre todo, apoyar los emprendimientos similares.
 
  “Estamos muy contentos de ser uno de los proyectos beneficiados a través de este instrumento. Postulamos al DFL -15 con la idea de poder bonificar la inversión inicial para montar nuestro proyecto, que se inició hace 2 años. Actualmente trabajamos 14 y somos una cafetería reconocida por el público local”, indicó Alejandro Cea, propietario de la cafetería Wake Up.
 
Antecedentes del Proceso
 
La evaluación y priorización de los proyectos para obtener la bonificación a la inversión fue realizado por un comité resolutivo, integrado por actores públicos–privados, presidido por la Seremi de Economía y constituido además, por la Seremi de Hacienda, la Seremía de Desarrollo Social y el Director Regional de Corfo. A ellos se sumaron 03 integrantes del sector privado, representativos del quehacer productivo regional.
 
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top