Connect with us
Sábado 18 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.040,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Concurso Ciencia Pública amplia plazo de postulación

Noticias

Concurso Ciencia Pública amplia plazo de postulación

Concurso Ciencia Pública amplia plazo de postulación

Punta Arenas. 4 agosto 2021. El objetivo de la división Ciencia y Sociedad del MinCiencia, es promover la socialización del conocimiento a través del establecimiento de la arquitectura necesaria para facilitar su intercambio, diseminación, integración, aprendizaje y apropiación social; poniendo énfasis en la participación y la articulación de los distintos agentes sociales.

En este contexto el programa Ciencia Pública busca generar espacios e instrumentos de socialización del conocimiento fuera del sistema educativo, trabajo que se inició el año 2020 con el «Concurso Nacional de Proyectos Ciencia Pública, de Divulgación y Socialización del Conocimiento», y que en su versión 2021 duplica su financiamiento.

Concursos Ciencia Pública

El Concurso Ciencia Pública de Espacios Públicos Regionales destinará $960 millones a proyectos de un máximo de $60 millones, que tengan por objetivo el desarrollo y/o implementación de espacios destinados a la divulgación de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación a través de experiencias memorables abiertas al público. Se seleccionará un proyecto por región.

El Concurso Ciencia Pública de Productos de Divulgación, destinará $810 millones a proyectos originales de máximo $30 millones que tengan por objetivo la creación y/o producción de material audiovisual, animaciones, obras escénicas, espectáculos, juegos y videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, podcast y publicaciones (libros, revistas), con contenidos científicos.

El Concurso Nacional Ciencia Pública de Proyectos Comunitarios destinará $160 millones a proyectos de máximo $8 millones, que busquen resolver problemáticas y/o generar conocimiento a partir de las necesidades e intereses de organizaciones comunitarias -como juntas de vecinos u organizaciones territoriales-, promoviendo la participación de las mismas, y el trabajo con instituciones y/o especialistas vinculados a la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación como centros de investigación y universidades.

¿Cómo postular?

Hasta el 23 de agosto estarán disponibles las bases en el sitio http://cienciapublica.cl/concursos/. Las postulaciones se realizarán a través de la plataforma https://www.fondos.gob.cl/ a la que las y los postulantes deben registrarse previamente utilizando su Clave Única.

 

Continue Reading
To Top