Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCLUYÓ PLAN DE REINSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES

CONCLUYÓ PLAN DE REINSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES

Punta Arenas. 4 enero 2012. Con un total de 34 voluntarios se llevó a cabo el proyecto “Reinserción laboral de personas con antecedentes penales de la comuna de Punta Arenas”, que por primera vez se implementó en el país, y que tuvo el financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP) 2010, perteneciente al Ministerio del Interior, en el marco del Plan Chile Seguro.

La instancia fue ejecutada durante todo 2011 por la Fundación para el Desarrollo de la XII Región de Magallanes (FIDE XII), y consistió en implementar un sistema de intermediación laboral especializado para las personas que se encontraban cumpliendo sanciones en el medio libre, con el propósito de ayudarlos a dar el primer paso en su reinserción en la sociedad.

El coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Chavarría, destacó la labor efectuada por FIDE XII en pos de las personas que por tener antecedentes penales ven dificultada las posibilidades de obtener empleo, porque “de esta forma se corta el círculo de la reincidencia, que es uno de los factores que siempre estamos combatiendo”, afirmó. Además, llamó a las diversas organizaciones sociales a aprovechar los financiamientos que entrega el FNSP para la realización de planes relacionados con la seguridad, cuyo inicio de las postulaciones se prevé para los próximos meses.

En este caso, la inversión fue de $ 37.741.280 aportados por el Fondo Nacional de Seguridad Pública y $ 23.500.000 otorgados por FIDE XII.

Asimismo, para efectuar el proyecto, se realizó un trabajo personalizado con los voluntarios, a partir de la evaluación de sus capacidades laborales, derivando en un itinerario personal que asegurara su pertinente capacitación para aumentar las posibilidades de empleabilidad, lo que se complementó con datos estratégicos respecto del mercado laboral con el fin de identificar nichos y oportunidades de negocios.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top