Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCLUYE DIPLOMADO DE FORMACIÓN SINDICAL DE SANTO TOMÁS

CONCLUYE DIPLOMADO DE FORMACIÓN SINDICAL DE SANTO TOMÁS

Punta Arenas. 12 enero 2012. En dependencias del quincho Cordenap tuvo lugar este lunes la ceremonia de certificación del Diplomado de Formación Sindical, dictado por la Dirección Nacional de Proyectos Académicos y Educación Continua de la Universidad Santo Tomás.

La ceremonia que estuvo presidida por el rector de la Corporación Santo Tomás en Punta Arenas, Jorge Villablanca Mouesca, contó con la presencia del Jefe de la Dirección Nacional de Proyectos Académicos y Educación Continua, Cesar Gómez Montiel, y de los alumnos que participaron en el diplomado, que se dictó entre los días 26 de septiembre y 14 de diciembre de 2011, ambas fechas inclusive.

En este contexto, el rector Jorge Villablanca pronuncio un discurso donde en nombre de las Instituciones Santo Tomás resaltó la alianza estratégica que se ha establecido con el Ministerio del Trabajo, “para poder formar dirigentes sindicales que tengan un sustento académico en lo que son sus tareas o sus oficios “.

Respecto a la importancia de esto último, Villablanca explicó que los sindicatos permiten un equilibrio de poder entre los trabajadores asociados y los empleadores, en sus negociaciones y en su convivencia laboral. “Por lo tanto, nosotros creemos de primera importancia el que los representantes sindicales tengan formación académica y tengan sustento en sus actividades. Para esto se requiere manejo de todo lo que es el marco regulatorio y, por otra parte se requiere el manejo de ciertas habilidades y conocimientos, que tienen que ver con las finanzas y con la administración de las empresas”.

Ahondando en el discurso, el rector de Santo Tomás indicó que la importancia de este tipo de iniciativas académicas, radica en el hecho de que permiten mejores instancias de negociación con los empleadores y que “se equilibran las situaciones de de poder y de manejo de información entre las organizaciones sindicales y las empresas.

Asimismo, agradeció la confianza depositada por los alumnos en la institución, a quienes felicitó por haber aprobado el diplomado. “Creo que lo más importantes es el esfuerzo que hicieron. La experiencia para ustedes ha sido gratificante y enriquecedora y cuando crecemos, crecemos todos; crece el país, crece la sociedad, crecen las empresas y naturalmente las organizaciones sindicales también se profesionalizan y progresan con este tipo de instancias”, concluyó Villablanca.

Finalmente, una vez terminada la ceremonia, los alumnos del diplomado, el cuerpo académico y las autoridades presentes, disfrutaron de un cóctel ofrecido por la Universidad Santo Tomás, en el cual todos los asistentes compartieron amenamente.

 

Continue Reading
To Top