Connect with us
Domingo 17 de Noviembre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.125,05
Euro: $4

Concejo Municipal invita a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a exponer sobre el agua en Natales

Noticias

Concejo Municipal invita a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a exponer sobre el agua en Natales

Concejo Municipal invita a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a exponer sobre el agua en Natales

Puerto Natales. 7 noviembre 2019.  Tras la participación del alcalde de la comuna en un diálogo ciudadano de la Unión Comunal, los vecinos presentaron sus inquietudes respecto al estado actual del agua en la comuna de Natales. Frente a esto, el concejo municipal decidió invitar a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a la última sesión ordinaria del Concejo Municipal para resolver dudas y consultar por el estado del agua en la cuidad de Natales.

Los temas a tratar por la superintendencia fue la potabilidad del agua, la toma de muestras del agua y sus posteriores estudios, y finalmente la disponibilidad del agua para toda la ciudad de Puerto natales.

En ese contexto, el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, recalcó que se toman muestreos todos los días, no solamente en planta sino que también en terreno. “Nosotros estamos viniendo continuamente a verificar, a la empresa se le piden los autocontroles para poder saber en qué condiciones está el agua”.

Además, desde la superintendencia hicieron un llamado a la tranquilidad a todos los vecinos de Natales. “Nosotros como superintendencia llamamos a la comunidad a tomar conciencia de que efectivamente estamos abocados a verificar que la condición del agua cumple con la normativa, el agua en Puerto Natales es potable, no es nociva para la salud y puede ser consumida sin ningún problema”, indicó Alejandro Soto Bórquez.

En tanto, el alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla señaló que como concejo van a estar muy atentos a seguir requiriendo mayores antecedentes que permitan dar tranquilidad a la comunidad.

“Estamos trabajando en la línea de darle garantías a la comunidad, pero con lo hoy día ya expuesto por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios quedamos con la tranquilidad de la entrega de antecedentes que dan cuenta que no hay presencia; por ejemplo de arsénico en la ciudad”.

Asimismo, el edil señaló que como autoridad consultó sobre la inquietud de los vecinos respecto a los comentarios que señalaban que Natales tenía agua potable solamente para los próximos seis años. “Con respecto a este tema la Superintendencia de Servicios Sanitarios, hoy día ellos nos informan que eso está muy lejos de la realidad, no hay ningún informe que dé cuenta que de aquí al año 2035 por lo menos, Natales pudiese tener algún problema de agua”.

La Unión Comunal, organización que consultó sobre este tema a la municipalidad, fue invitada a la sesión ordinaria del concejo para presenciar la exposición de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, pero se excusaron de asistir.

Finalmente, antes del término de exposición del equipo técnico de la superintendencia, ya está requiriendo y solicitando informes de las cuencas cercanas a Puerto Natales para poder tener futuras alternativas de abastecimiento en la ciudad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top