Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJO MUNICIPAL INSTADO POR EL ALCALDE APOYA PETITORIO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

CONCEJO MUNICIPAL INSTADO POR EL ALCALDE APOYA PETITORIO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA

Punta Arenas. 8 marzo 2012. Hoy se sesionó el Concejo Municipal, ocasión en la cual llegaron representantes de la Asamblea Ciudadana de Magallanes (ACM) invitados por el alcalde Vladimiro Mimica. En la oportunidad el edil le pidió al pleno del Concejo, que apoyara el petitorio dirigido al Presidente Sebastián Piñera, e incluso pudiesen “robustecer” el documento, moción que fue apoyada en pleno.

A pesar de que todos los concejales de la comuna acordaron apoyar el planteamiento y trabajar en uno nuevo para presentar a la Presidencia en los próximos días, lo hicieron bajo una particularidad sutileza lingüística, sugerida por la concejala Claudia Barrientos, quien expresó que “compartimos en general el documento que ellos presentan”, “en general” ya que algunos de los puntos no son compartidos por todos, dado el pluralismo político de este cuerpo colegiado.

El petitorio elaborado por la ACM, será llevado por Mimica hasta el capítulo regional de municipalidades en su calidad de presidente de esta, para compartirlos con los otros alcaldes de Magallanes, para que también puedan sumarse a esta iniciativa.

José Hernández, vocero de la ACM manifestó que los problemas “habitacionales, desarrollo regional, conectividad y vivienda” son los más urgentes para Magallanes, y que de no ser escuchados no descartan futuras movilizaciones, ya que “de la calle pasamos a la mesa y en la mesa se resuelven los problemas”. Los dirigentes de la Asamblea se encuentran a la “espera de que sea el gobierno regional el que rompa el hielo”.

El concejal Roberto Sahr, manifestó que “en general comparte la petición”, ya que “necesitamos autonomía” y que “ojala se empiece por la patagonia para un plan piloto”, refiriéndose a la descentralización.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top