Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Concejo Municipal de Natales inspeccionó construcción de relleno sanitario

Concejo Municipal de Natales inspeccionó construcción de relleno sanitario

Puerto Natales. 22 junio 2017.  El Concejo Municipal de Natales se desplazó hasta los terrenos donde actualmente se está ejecutando uno de los más emblemáticos proyectos que ejecuta la Municipalidad de Natales, se trata del primer relleno sanitario que se construye en la región de Magallanes y que se emplaza a 7 kilómetros de la ciudad y, que en la actualidad tiene un 95% de avance en su obra con un costo aproximado de 5 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional.
 
Con el objetivo de tomar conocimiento sobre el avance de la obra, el Alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, explicó que la visita tiene como carácter en que el nuevo Concejo Municipal pudiera conocer la magnitud del proyecto; principalmente, a los cuatro nuevos Concejales que no conocían en terreno sobre esta iniciativa (Verónica Pérez, Daniel Córdova, Alfredo Alderete y Guillermo Ruiz). Quienes solo estaban al tanto a través de documentos e informes. Al respecto, el Alcalde Paredes indicó; “…Estamos frente a un proyecto emblemático y que será un orgullo para Puerto Natales,  sobre todo si hablamos de ser una ciudad turística, donde podamos tener resuelto en gran medida nuestro deposito final de la basura.
 
Es importante y pertinente que este Concejo conozca y aprecie en terreno lo que significa ésta gran obra y, al igual que nuestro concejales, la comunidad también comiencen a informarse de este proyecto que lo hemos trabajado desde hace más de 8 años. Tenemos que pensar y saber que aquí no había nada, solo pampa, y hoy está totalmente transformado, con la instalaciones de grandes galpones, piscinas, caminos interiores, electrificación, o sea estamos hablando de una obra de gran magnitud para los natalinos y es importante que los vecinos conozcan esta obra…”, indicó Paredes.
 
Agregó la primera autoridad comunal que está obra ha sido ampliamente criticada desde una base totalmente infundada sin conocimiento alguno. Al respecto explicó que, la comunidad debe saber que Puerto Natales está avanzando de manera responsable y seria en el cuidado del medio ambiente y, en este sentido hizo hincapié en que la comunidad debe conocer el proyecto en terreno para dimensionar el importante trabajo que colocaría a Puerto Natales con alto estándares medioambientales por sobre las criticas poco fundadas; “…Tenemos que mostrar esta gran obra a nuestros vecinos, nuestras escuelas, nuestros alumnos, la gente en general debe saber el importante trabajo que estamos realizando donde seremos la primera comuna y provincia en la región de magallanes de poder ser capaces de tener resuelto nuestro manejo de residuos sólidos…”, resaltó.
 
Por su parte las Concejalas y Concejales manifestaron su impresión por la importante infraestructura que permitirá dar solución concreta al depósito final de residuos sólidos, permitiendo avanzar en todas las líneas medioambientales, y en donde destacaron y coincidieron en sus declaraciones que para conocer la realidad de los avances de una obra hay que conocer sus detalles en terreno.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top