Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Concejo municipal de Natales aprobó la construcción de 6 kilómetros de ciclovías

Concejo municipal de Natales aprobó la construcción de 6 kilómetros de ciclovías

Puerto Natales. 8 abril 2016.  En sesión del Concejo Municipal, liderado por el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los concejales: José Cuyul, Felipe Muñoz, Tolentino Soto, Herminio Fernández, Alfonso Coñoecar y Ana Mayorga,  la Directora Regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, expuso la iniciativa que tiene como objeto entregar a Puerto Natales 6 kilómetros de ciclovías que unirán los barrios con el centro de la ciudad. 
 
La titular regional de la cartera de gobierno junto a los arquitectos Rodrigo Velásquez Pérez y Lorena Novoa Mansilla, recibieron la aprobación unánime del Concejo Comunal. "El proyecto forma parte de la Meta Presidencial de habilitar 190 kilómetros de ciclovías en el país, de los cuáles 12,4 kilómetros se construirán en la región, esta iniciativa ministerial favorecerá la calidad de vida de los residentes y visitantes de la comuna, esperando iniciar su construcción durante el año en curso. Nos sentimos muy gratos como Minvu, de contribuir al desarrollo de Natales y elevar la calidad de vida de sus habitantes", comentó Carabantes. 
 
Asimismo, la directora explicó que la construcción de 6 kilómetros de ciclovías en Natales contará con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de 2.800 millones de pesos y un costo de operación y mantención anual de 12 millones de pesos, aportados por el Municipio de Natales. La obra deberá comenzar su ejecución este año y finalizar el 2017.
 
Fue al Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, quien relevó la iniciativa, "Natales cada día se convierte en un mejor lugar donde vivir y compartir, desarrollo que debe ser íntegro y esta es una gran oportunidad que propicia  el deporte y la actividad física.  Esta obra se iniciará el segundo semestre del presente año, por lo que muy pronto Natales y su gente gozarán de ciclovías que incentivan al deporte y a trasportarse de una manera amigable con el medio ambiente, quisiera agradecer al Gobierno por la iniciativa que beneficia en nuestra comuna", señaló el Edil.
 
Ciclovías en Puerto Natales
 
Los seis kilómetros de ciclovías  consideran los siguientes tramos: Avenida General Ibáñez, entre los Arrieros y Última Esperanza; Avenida Última Esperanza, entre General Ibáñez y prolongación Rubén Darío; Avenida España, entre Avenida Santiago Bueras y Última Esperanza; Piloto Pardo, entre Camilo Henríquez y Avenida General Ibáñez; Camilo Henríquez, entre Avenida Costanera y Avenida Santiago Bueras; Eleuterio Ramírez, entre Pedro de Valdivia y Avenida Santiago Bueras; y Avenida Santiago Bueras, entre Piloto Pardo y Avenida España.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top