Connect with us
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Dolar: $781,60
Valor UF: $28.701,15
Euro: $912,59

Concejales rechazan licitación de contrato de extracción de basura por serias irregularidades

Concejales rechazan licitación de contrato de extracción de basura por serias irregularidades

Punta Arenas. 29 marzo 2016.  En una sesión que contó con la presencia del senador Carlos Bianchi, del diputado Gabriel Boric, el Presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, el Presidente de CPC Magallanes y consejero regional, Alejandro Kusanovic, y el Presidente de Asoducam, Miguel Cárdenas, los concejales de Punta Arenas desistieron de votar la adjudicación del contrato de extracción de la basura el que estaría siendo adjudicado a la empresa Servitrans, la misma que actualmente presta dicho servicio.
 
Frente a los fuertes cuestionamiento que ha recibido el proceso de licitación de parte del gremio empresarial y de diversos dirigentes políticos, el Alcalde Emilio Boccazzi reaccionó en la víspera argumentando que deben ser los tribunales de justicia los que deciden la legalidad de los procedimientos licitatorios, ante lo cual Kusanovic le replicó señalando que el propio edil se ha negado sistemáticamente a acatar el fallo de la Corte Suprema el que le ordenó rehacer la primera licitación sin la participación de la propia Servitrans.
 
“El Alcalde se tiene que poner de acuerdo, o respeta a la Justicia, a los Tribunales, o no, pero no se puede decir que la Justicia vale sólo cuando le gustan los fallos, así no funciona el Estado de derecho”, dijo el líder de los empresarios.
 
Durante la sesión de hoy, se denunció que dos personas que se desempeñan en Servitrans habría participado de la redacción de las bases de licitación. Asimismo, el propio Alcalde Boccazzi se habría mostrado extrañado dado que se había dejó fuera del proceso licitatorio relacionado con la limpieza de calles a la empresa Áreas Verdes la que fue objetada sólo en la licitación asociada a la extracción de la basura.
 
En la sesión plenaria del Concejo Comunal se manifestaron en desacuerdo con el actual proceso licitatorio los concejales José Aguilante, Vicente Karelovic, Daniel Romo, Andro Mimica y Juan José Arcos, sin que manifestaran una postura definida los concejales  Mario Pascual, Danilo Villegas y Julián Mancilla.
 
“Nos parece que la mayoría de los concejales han tomado conciencia que este contrato es demasiado importante por los montos que maneja, por la gente que trabaja y por el servicio que presta como para hacer una licitación a la ligera, en tres meses, y de espalda a la gente. En buena hora han reflexionado y se han opuesto a entregar los recursos de todos sin que medie un proceso serio y transparente en donde las empresas regionales deben tener una mayor valorización”, recalcó Kusanovic.
 
El Concejo Comunal resolvió tratar nuevamente el contrato de la basura, el que también incluye el de limpieza de calles, el miércoles de esta semana, sesión en la que se debe votar ya que de lo contrario dentro de 20 días se entendería que el contrato es aprobado en forma tácita. 
 
Prensa CPC Magallanes
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top