Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJALES KARELOVIC Y SAHR CULPAN AL ALCALDE MIMICA POR DESMEDRO EN LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

CONCEJALES KARELOVIC Y SAHR CULPAN AL ALCALDE MIMICA POR DESMEDRO EN LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS

Punta Arenas. 24 febrero 2012. En la última sesión del Consejo Regional (CORE) se aprobó el Fondo Regional de Iniciativa Local 2012 (FRIL), del cual un 55,8% está destinado para Puerto Natales y el 45% restante para Punta Arenas, lo cual generó una polémica al iunterio de la municipalida de Punta Arenas en donde los concejales Roberto Sahr y Vicente Karelovic acusan al alcalde Vladimiro Mimica de ser el responsable.

Según el consejero regional Miguel Sierpe,  “la gente no tiene la culpa que la gestión en Magallanes no haya sido la adecuada”, lo que fue ratificado por el concejal Vicente Karelovic quien explicó, “es un problema de eficiencia, el alcalde nuestro, el señor Mimica es poco diligente, poco eficiente, su personal, su departamento técnico es muy bueno pero no tiene la necesaria prestancia como para llegar ante las esferas del gobierno regional”.

Al finalizar el CORE se señaló que la distribución del FRIL iba en desmedro de la provincia de Magallanes, aludiendo a un problema político, lo cual desmintió el concejal Roberto Sahr, indicando que se podría adjudicar a un tema político si los consejeros regionales fueran partidarios del Gobierno, y favorecieran a un alcalde de Gobierno, pero en este caso los consejeros regionales de Gobierno son minoría.

“Solamente es un tema de gestión, de ineficiencia de esta municipalidad y quiero mencionar que los proyectos que van al CORE, nosotros como concejo municipal ni los conocemos no pasan por nuestra mesa, que yo creo que seria una buena medida para que nosotros nos involucremos en el tema, esto son decisiones que toma el alcalde totalmente ajenas a las decisiones del concejo  municipal” manifestó Sahr.

Parte de las soluciones propuestas en el concejo municipal fue invitar al intendente y a su gabinete en marzo a una reunión en la alcaldía para mostrarle los proyectos que tiene el municipio.

El concejal Emilio Boccazzi, en tanto, explicó que Punta Arenas tiene más de 130 mil habitantes, por lo cual, “lejos de perjudicar al gobierno comunal de turno lo que se hace es perjudicar a los magallánicos, y particularmente a los puntaarenenses que necesitan obras de desarrollo”. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top