Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL SALDIVIA POR ALEJAMIENDO DE DOMINGO RUBILAR, LA GENTE NO ELIGE ASESORES, ELIGE ALCALDES

CONCEJAL SALDIVIA POR ALEJAMIENDO DE DOMINGO RUBILAR, LA GENTE NO ELIGE ASESORES, ELIGE ALCALDES

Punta Arenas. 3 enero 2012. “Yo no sé si la salida de una persona vaya a mejorar la gestión del Alcalde”. Con esas palabras reaccionó el concejal Roberto Sahr a la decisión del alcalde Vladimiro Mimica de cesar en sus funciones de asesor al militante del PPD, Domingo Rubilar. Según el alcalde su decisión fue compartida con Rubilar coincidiendo ambos en la necesidad del alejamiento del asesor para abocarse a la campaña alcaldicia de Emilio Boccazzi.

“Hay muchas personas que han colocado contrapiés a esa administración y para que esa gestión mejore necesita un vuelco en 360°, de esa forma se enmendaría todo lo malo que se ha hecho. Yo no sé si la salida de una persona vaya a mejorar la gestión del alcalde”, sentenció Sahr.

Agregó que, “el alcalde por su porfía no ha tenido la capacidad de hacer las cosas bien y si el ex asesor se va a trabajar a la campaña de Boccazzi y este gana las elecciones municipales, Rubilar volvería a la municipalidad. En términos simples quedamos en las mismas.”

En tanto el concejal Vicente Karelovic aseguró que se le hizo “un bien a la municipalidad” con no renovarle el contrato Rubilar.  “Él es un elemento negativo para la municipalidad yo ya lo había advertido en Concejos (Comunales) anteriores”, recordó.

Dijo que “es contra producente, si bien sabemos que trabajará en la campaña de Emilio Boccazzi, si llegase a ganar las elecciones municipales, Rubilar volvería en gloria y majestad a la casa municipal”.

Karelovic hizo un llamado a la comunidad a tener cuidado a quién le dan el voto, “porque este tipo de gente en materia de asesorías no le hace bien ni a la municipalidad ni a la comunidad.”

Por su parte el concejal José Saldivia no atribuyó responsabilidad de la buena o mala gestión dentro del municipio al  ex asesor del alcalde.

“Considero que si las gestiones dentro del municipio sean buena o malas, no recaen en el asesor sino en quien tiene la facultad de tomarlas, en este caso es el alcalde Mimica, además la gente no elige asesores, elige alcaldes”, razonó Saldivia. Agregó que los asesores jamás han pasado a la historia, los que pasan son las “buenas o malas” autoridades.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top