Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL SALDIVIA ENTREGA ANTECEDENTES DE SITUACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES A LA SENADORA

CONCEJAL SALDIVIA ENTREGA ANTECEDENTES DE SITUACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES A LA SENADORA

Punta Arenas. 1 julio 2011. El concejal José Saldivia se reunió con la senadora Soledad Alvear, quien en su calidad de presidenta de la Comisión  de Constitución, Legislación y Justicia recibió los antecedentes entregados  por el edil sobre la situación que hoy viven los funcionarios municipales de Punta Arenas y su demanda por el pago del incremento previsional.
Durante dos semanas los funcionarios sostuvieron un paro, sin mayores resultados positivos y en la actualidad tres de sus dirigentes sostienen una huelga de hambre. A pesar de la intermediación del obispo Bernardo Bastres, las partes han mantenido sus posiciones sin mayores acercamientos.
La parlamentaria  manifestó su preocupación por saber si el Gobierno estaba en conocimiento sobre  esta huelga de hambre. En este contexto, se comprometió ante el concejal Saldivia a hacer llegar los antecedentes de esta situación a los ministros competentes en la materia en la búsqueda de la solución a esta problemática y lograr una solución que satisfaga a las partes y que posibilite deponer esta huelga.
El edil, quien fue acompañado en esta audiencia por el concejal de Laguna Blanca Mauricio Muñoz,  dialogó con la senadora sobre las próximas elecciones municipales, informándole sobre su postulación, en la instancia interna, a candidato a alcalde, le planteó sus propuestas programáticas e intenciones de mantener su trabajo al servicio de la comunidad.
Cabe señalar que Saldivia fue presidente regional de la Democracia Cristiana durante el periodo en que Soledad Alvear dirigía a nivel nacional a esta colectividad.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top