Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL SAHR SOBRE PRESUPUESTO DE CORPORACIÓN MUNICIPAL: “NO CONFIÓ EN ESA INSTITUCIÓN, NO CONFÍO EN SU DIRECTORIO, NO CONFÍO EN SU PRESIDENTE”

CONCEJAL SAHR SOBRE PRESUPUESTO DE CORPORACIÓN MUNICIPAL: “NO CONFIÓ EN ESA INSTITUCIÓN, NO CONFÍO EN SU DIRECTORIO, NO CONFÍO EN SU PRESIDENTE”

Punta Arenas. 31 enero 2012. Ayer se votó en el Concejo Municipal la aprobación de la modificación presupuestaria Nº5, suma que asciende a los $600 millones de pesos, para Salud y Educación. Del total del presupuesto $100 millones están destinados al programa postrados y $500 millones para Educación, punto de constantes desencuentros entre los concejales y el alcalde Vladimiro Mimica, quien aprobó el presupuesto a pesar de tener dos votos en contra, de lo concejales Vicente Karelovic y Roberto Sahr. Éste último  criticó a la Corporación Municipal señalando que, “no confió en esa institución, no confío en su directorio, no confío en su presidente”.

Desde octubre de 2011 el concejal Sahr ha pedido información oficial sobre los movimientos de la Corporación, la cual no ha sido entregada, teniendo acceso el acta del Directorio de la Cormupa de agosto de 2011 la cual trataba temas que él definió como ‘irrelevantes’, dados los conflictos de la educación. 

Criticó también la incorporación y reemplazo de algunos integrantes del Directorio  señalando que “en una oportunidad el alcalde informó la incorporación de don Roger Neumann de Methanex y también he sabido que don Carlos Curil salió del directorio, fue reemplazado y el mismo me ha manifestado que no se le informó absolutamente de nada, por lo tanto he pedido información de eso en forma oficial, legal, con escrituras públicas notariales”.

Según el edil el año pasado ingresaron a Educación $2 mil millones con un universo de 14 mil estudiantes lo que arroja un per capita por alumno de un poco más de $140 mil.

“Yo no confío en esa institución, no confío en su Directorio, no confío en su presidente, el presidente del directorio que es el alcalde Vladimiro Mimica, ni confío en quienes ejercen el mando en esa Corporación por lo tanto no puedo aprobar $500 millones así a ciegas sin saber que destino iban a tener porque preguntamos el destino y el alcalde dijo que se iba a hacer un informe en 20 días más. Esta primero pidiendo que se le den los $500 millones y después informar el destino. Creo que tendría que haber sido totalmente al revés”, dijo Sahr.

Durante la sesión del Concejo Municipal el concejal Karelovic insistió en que no existe transparencia en la Corporación de Educación, por lo cual no está dispuesto a poner dinero en un “barril sin fondo” como calificó a la institución.

Continue Reading
To Top