Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

CONCEJAL PASCUAL CRITICA LA “CULTURA AUTORITARIA Y LA ONDULANTE DIRECCION POLITICA DEL PS”

CONCEJAL PASCUAL CRITICA LA “CULTURA AUTORITARIA Y LA ONDULANTE DIRECCION POLITICA DEL PS”

Punta Arenas, 1 de junio 2010. El partido Socialista el próximo 29 de junio enfrentará las primeras elecciones internas como oposición, luego de ostentar el poder durante 20 años.

Enfrentamiento que ha estado marcado por la fuertes pugnas internas, que si bien históricas, han cobrado fuerza en este proceso.

Hoy el concejal Mario Pascual añadió un nuevo ingrediente a la, ya condimentada, disputa de los socialistas.

En una declaración pública, en la que se presenta como el apoderado de la lista “Socialistas de Izquierda, Socialistas de Magallanes, Socialistas como Allende”, señala la necesidad de re fundar el PS y exige una mayor comunicación con las bases, a través de la re activación del trabajo interno en los departamentos Sindicales, Vecinales, de Derechos Humanos, Estudiantil, Cultural y del Adulto Mayor.

Además, desliza críticas al estado actual del partido. “Somos críticos de la ondulante dirección política que se le dio al partido y que nos llevó, incluso, a romper la fraternidad del mismo.

“Rechazamos la cultura autoritaria, la nula discusión democrática interna, la no participación de las bases y debilidad para motivarlas, las tomas de decisiones personalistas, la poca visión en la renovación e ineficiencia en crear nuevos liderazgos.

“No podemos concordar con aquellos que destruyeron  la organización nuclear, para así arrasar con la democracia interna y el desarrollo de las ideas”.

Además, Pascual critica la falta de valoración a las ideas, por las que se sobreponen “los apellidos o grupos que sólo esperan acceder al poder sin siquiera saber cual es su proyecto de comuna, región y país”.

Estos dichos están en directa alusión a la actual directiva del PS, la que representa el sector de la Nueva Izquierda, referente liderado en Magallanes por el senador Pedro Muñoz.

Como contrapartida al poder detentado por Muñoz en Magallanes, se aglutinaron todas las restantes fuerzas y presentan a la elección del 29 de junio a Marcos Henríquez, ex consejero regional, el que espera derrotar la histórica maquinaría del senador Muñoz.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top