Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Concejal Mimica pide gestionar salas cuna en liceos de Punta Arenas

Concejal Mimica pide gestionar salas cuna en liceos de Punta Arenas

Punta Arenas. 10 marzo 2016.  Durante la última sesión de concejo, Andro Mimica reiteró su propuesta realizada el 2014 de poder habilitar salas cuna al interior de diferentes Liceos.
 
La iniciativa busca darle continuidad de estudios a las madres adolescentes que se encuentran dentro del sistema escolar municipal, aportando al desarrollo de los hijos, brindando igualdad de oportunidades y no desconociendo una realidad existente en Punta Arenas.
 
El concejal Mimica expresó que “Desde el municipio nos corresponde generar más oportunidades para todos, facilitando el apego entre la madre y su hijo, entregando educación en la primera etapa de la vida, pero también evitar la deserción escolar de todas las madres responsables que se encuentran en el sistema. Esto es esencial para para avanzar hacia una sociedad inclusiva, más justa e igualitaria”.
 
Además, Mimica, solicitó hacer un levantamiento de información desde la corporación municipal de Punta Arenas “para saber con exactitud cuántas niñas y adolescentes están embarazadas o son madres para que puedan ser beneficiadas con esta iniciativa”, argumentó el edil.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top