Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Concejal León proponen aplicar restricción vehicular para superar los “tacos”

Noticias

Concejal León proponen aplicar restricción vehicular para superar los “tacos”

Concejal León proponen aplicar restricción vehicular para superar los “tacos”

Punta Arenas. 4 abril 2022. Una forma de contribuir a superar, aunque sea en parte, los atochamientos vehiculares o “tacos” que, en diversos horarios, afectan el tránsito en calles y avenidas de Punta Arenas, propuso públicamente, el concejal Francisco León Ponce.

El edil hizo presente que ha recibido numerosas quejas y experiencias de conductores de todo tipo de vehículos que, a partir de las 07,30 horas, cada mañana, al ingreso a clases, de lunes a viernes, y que se repiten a partir de las trece horas, a la salida del mediodía.

Ellos deben enfrentar los diversos problemas que genera la gran cantidad de móviles que se desplazan por las avenidas Independencia Frei, España y Bulnes, en el sector que podría denominarse céntrico, pero que también se registra en las avenidas Alessandri y Aguirre Cerda.

Otro tanto puede apreciarse en las inmediaciones de los establecimientos educacionales situados en el área céntrica y en otros lugares donde las padres y apoderados concurren a dejar a su hijos e hijas, especialmente a los de más corta edad, prácticamente, hasta las puertas de sus escuelas y jardines infantiles. “Y no es sólo cosa de levantarse y salir más temprano, porque el enorme parque vehicular (más de 70 mil vehículos en la comuna) contribuye a generar los lamentables “tacos” y ante eso, sería altamente conveniente que las autoridades y los servicios pertinentes establecieran una restricción vehicular bien planificada, justa y, por sobre todo, eficiente”, reiteró el edil.

Agregó que también podría intentarse aplicar modificaciones en el sentido del tránsito de algunas arterias comunales; fijar pistas exclusivas para la locomoción colectiva; sincronizar los semáforos, entre otras sugerencias del concejal.

“Pero, en forma paralela, habrá que educar a los conductores de vehículos motorizados, a los padres y a los apoderados para que limiten el natural deseo de facilitar la ida a clases de todos los alumnos y alumnas y dejarlos, generalmente, casi en las puertas mismas de jardines, escuelas, liceos y colegios”, planteó el concejal León.

Añadió que esa es una tarea que compete a las autoridades del sector Transporte, a la municipalidad, a Carabineros y también a los padres, apoderados y conductores de buses de transporte escolar y aunar voluntades para, en conjunto buscar y encontrar una solución al problema de los “tacos” que, según el edil teme, podría agudizarse cuando las condiciones climáticas invernales se presenten esta capital austral.

Continue Reading
To Top